Son el fenómeno del año en televisión. Tanto que hasta incluso superan a grandes rivales como Fran González, el crack asturiano del rosco. Los Lobos de Boom lograron ayer repetir algo que la semana pasada habían logrado por primera vez: que el programa Boom de Antena 3 supere en audiencia al Pasapalabra de Christian Galvez, eterno vencedor en las batallas de audiencia que tanto pelean desde las cadenas. Y es que Los Lobos dan para mucho.

Lleva casi 300 programas y han conseguido más de un millón y medio de euros de premio. Pero toda España está pendiente de si logran el bote final del concurso, lo que podría suponer un hito en la historia de la televisión. El interés que despiertan estos cuatro amigos es tal que ya hay quién incluso se ha atrevido a insinuar que la cadena peca de cierto “favoritismo” hacia este grupo. No en vano Los Lobos están dando audiencia pocas veces vistas en los concursos de la principal cadena de Atresmedia. Ni tan siquiera la “bomba” (nunca mejor dicho) que Telecinco tenía preparad ayer surgió efecto.

Y es que el programa de Christian Galvez había anunciado a bombo y platillo en los últimos días el regreso de uno de sus concursantes más esperados: Fran González. El asturiano había tenido que abandonar hace varias semanas el formato de Telecinco. Dejó el concurso alegando “problemas personales” y desde entonces cientos de seguidores le habían echado de menos. Muchos deseaban volver a ver los ya míticos enfrentamientos en el rosco entre González y su rival más directo: Aurora, la cordobesa que acudió al programa para conseguir dinero con el que financiar la marca de ropa de su hermana.

La vuelta de Fran no decepcionó en lo que a emoción se refiere. El concursante tuvo palabras muy emotivas para los médicos que cuidaron a su padre y para el equipo de Pasapalabra, pero sí en lo que tiene que ver con la tan deseada audiencia. Según los datos facilitados esta mañana por la empresa encargada de medir las audiencias Boom batió ayer récord de temporada con un millón y medio de espectadores mientras que Pasapalabra se quedó a casi 300.000 espectadores de su más inmediato rival.

Los dos concursos, eso sí, siguen manteniendo su legión de fieles en redes sociales, en donde ninguno de los dos formatos pasa desapercibido para los cientos de miles de personas que reúnen frente al televisor cada tarde.