Pesadilla en la cocina viaja hoy hasta Benidorm. O, mejor dicho, vuelve a viajar. La Sexta ha decidido reponer esta noche el capítulo que en la tercera temporada del programa se dedico al restaurante El Puerto. El equipo de Alberto Chicote se encuentra de vacaciones y por eso esta noche revivirán uno de los programas más polémicos, el de una marisquería que tenia una difícil solución. Pero la gran pregunta es ¿cómo está a día de hoy el restaurante El Puerto de Benidorm? Los clientes opinan en las páginas especializadas en comentarios sobre hoteles y restaurantes y no dejan a los dueños de este local en muy buen lugar.

"Malo hasta el tinto de verano. Parece difícil pero es que hasta el tinto de verano estaba avinagrado, pasado de acidez un vino peleón al máximo. Pedimos de menú de domingo y trajeron ensalada mixta con un chorrotón de salsa rosa caliente (€) Decidimos marcharnos cuanto antes al descubrir un pelo largo largo en nuestra ensalada caliente", señalaba un cliente hace dos semanas en la citada web. No era el único que le ponía una mala calificación al establecimiento: de las 175 reseñas con las que cuenta el local 56 son de las peores, de las que califican el restaurante como "pésimo". "Nunca he visto unos baños tan sucios y sin luces", remataba otro cliente.

Lo bueno, los camareros

¿Lo único bueno? El personal. Eso sí que lo destacan varios de quienes pasaron por el bar de Benidorm. "Las ideas eran buenas, la carta sugerente pero la elaboración muy decepcionante. Mi marido tomó la zarzuela de marisco y pescado y sin ser una persona nada quisquillosa no se la pudo comer. Hubo un malentendido con la cuenta y aunque los camareros son excepcionales y muy amables la experiencia dejó mucho que desear", enfatizó una clienta. El programa de Benidorm es el primero (después de tres temporadas) en el que Chicote tiene que hacer frente al despido de un empleado.

La herencia

La marisquería El Puerto lleva 50 años abierta en Benidorm. "Sus dueños decidieron (hace tres años, coincidiendo con su jubilación) dejar en manos de su hija el negocio familiar y desde que ella tomó las riendas el restaurante ha dado un incomprensible giro: de ser una marisquería de éxito frecuentada por locales, turistas y multitud de rostros famosos se ha convertido en un mal restaurante del menú del día de ínfima calidad", relatan los responsables del programa en el avance del capítulo haciendo hincapié en la falta de liderazgo de la dueña del local, la "insultante" forma que tiene el cocinero de tratar a los demás€