Hace menos de una semana que Fran González, el crack asturiano del rosco de Pasapalabra, volvía al concurso de las tardes de Telecinco y lo hacía con el mismo objetivo que tienen todos los que pasan por el programa de la principal cadena de Mediaset: quería llevarse el rosco. En su caso con el dinero quiere ayudar a sus sobrinos y a su familia. Pero no lo está teniendo fácil. De hecho el asturiano, al que cientos de internautas han mostrado en reiteradas ocasiones su cariño y su apoyo, se enfrentará hoy a la temida “silla azul”, por lo que está a un paso de la expulsión. Todo empezó a última hora del programa de ayer.

Fran volvió una vez más a enfrentarse a Aurora, la cordobesa que quiere ganar dinero para apoyar a su hermana modista y que se ha establecido desde hace meses como la principal rival del asturiano en el concurso (hay incluso quién insinúa que ella es la favorita de la cadena y que por eso tiene preguntas más fáciles). Normalmente ambos concursantes logran acertar casi todas las respuestas del temido rosco pero ayer Fran no tuvo tanta suerte y falló tres preguntas lo que le puso en inferioridad de condiciones con respecto a Aurora.

Fran González empezará el programa hoy sentándose en la silla azul. Si falla podría ser eliminado del concurso, algo que no desean sus seguidores. El asturiano ya tuvo que abandonar hace varias semanas el formato por “problemas familiares” y su ausencia fue largamente llorada por sus seguidores. “Tenemos muchas ganas de volver a verte en la tele”, le escribían algunos en sus redes sociales. Hubo que esperar mucho pero al final volvió por eso muchos ahora no quieren creer que la vuelta de su “ídolo televisivo” dure poco menos de una semana.

Un proyecto a largo plazo

Fran Gonzáles confesó en una entrevista con ese periódico que llevaba años preparando su llegada a Pasapalabra. No en vano se había visto todos los programas del formato, tanto en su actual cadena como en Antena 3, donde se emitía anteriormente.

Nadie niega el tirón del asturiano. Pasapalabra eligió que volviera a concursar, de hecho, en un momento delicado para el concurso, cuando la presencia del grupo de Los Lobos en su principal competidor (Boom de Antena 3), le ha robado por primera vez en años al formato de Telecinco el liderazgo de las tardes televisivas