Justo unas horas después de que te contáramos que Fran González, el crack asturiano del rosco de Pasapalabra, estaba pasando uno de los peores momentos de su paso por el concurso, este vecino de Colloto ha resurgido de sus cenizas. Ayer durante su participación en el principal concurso de la principal cadena de Mediaset no sólo superó la “silla azul” por la que los organizadores del concurso obligan a pasar a quienes han perdido el día anterior, sino que encima estuvo a punto de llevarse casi un millón de euros de premio. Y es que Fran anoche rozó el rosco. Acertó todas las palabras que le puso por delante el presentador del formato, Christian Glavez… menos una.

Con la Z

Cuando ya lo tenía todo hecho se enfrentó a la última letra del abecedario. “Si la aciertas voy llamando a la ambulancia”, le llegó insinuar. Pero Fran no lo logró. La pregunta era clara. “Con la Z, autor de la novela La Charca”. Fran contestó que Zuñiga pero no era. Era Manuel Zeno, un escritor natural de Puerto Rico que estudió en Madrid.

Programa 55

Fran ha logrado con este programa superar los 55 concursos (a pesar de que estuvo una temporada fuera de antena por problemas familiares) y ya lleva 42.600 euros ganados. Fran no es nuevo, de hecho, en esto de quedarse a poco de ganar el rosco de Pasapalabra. Varias veces rozó la gloria. Esperamos que la próxima semana sea la suya y se pueda venir para Asturias con el rosco (y todo su premio) debajo del brazo. Ahora mismo hay 864.000 euros en el bote.

La que está ahora en un mal momento es la contricante de Fran, Aurora, la cordobesa que acudió al programa para conseguir dinero con el que financiar el proyecto de moda de su hermana. Aurora se tendrá que enfrentar el lunes a la temida “silla azul” y lo hará después de que varios internautas lanzaran insinuaciones de que el programa prevarica a su favor. Unas insinuaciones a las que hizo alusión ayer Christian durante el programa haciendo una broma con Fran. “No digas nada que luego dicen que te tengo manía, ciudado con lo que dices que ya sabes cómo se ponen luego las redes sociales”, contestó el presentador a un chascarrillo del propio Fran.

A Fran González le ayudaron en el programa de ayer Miguel Ángel Muñoz y Ana Guerra, que dejó a todos con la boca abierta durante su participación en el programa.