Los Lobos de Boom están causando sensación. Son cuatro amigos que ya habían participado en otros programas de televisión como Saber y Ganar y que, entre todos, acumulan gran cantidad de conocimiento. Eso es algo que ya nadie duda y que ahora demuestran cada tarde en el concurso de Antena 3. Estos cuatro amigos han conseguido un millón de euros entre todos y aún les queda cuerda para rato. Ayer jugaron por un bote de tres millones de euros y hoy volverán a intentar llevarse el premio. En caso de que lo consigan (llevan más de 300 programas y parece poco probable que aparezca un grupo mejor que ellos que les eche), se repartirán un bote de más cuatro millones de euros (uno para cada uno). Eso antes de "pasar por la caja" de Hacienda, claro.

La caja común se va a llevar la mitad del premio. Y eso Los Lobos no lo llevan bien. No hay que olvidar que algunos de ellos llegaron incluso a dejar de trabajar para dedicarse al programa (entre los que tomaron esta decisión estaba un doctor aniversario que consiguió hacer un vídeo viral cuando contó en el programa lo que cobraba y que puedes ver en este enlace).

Los Lobos mostraron su cabreo ayer en una entrevista en El Confidencial. El periodista hablaba con los protagonistas del concurso y les hacía ver la diferencia que tendrá que pagar cada uno a Hacienda por lo que ganan en el programa. "Me parece injusto que Hacienda se lleve la mitad de lo que ganas porque es un ingreso puntual, absolutamente excepcional", aseguró uno de los componentes del grupo en la citada entrevista en la que además hacía hincapié en que quienes deberían contribuir todos los años a la Hacienda pública son, precisamente, los que más se escaquean con artimañas preparadas en no pocas ocasiones por sus asesores fiscales.

Garantía de éxito y de audiencia

Los Lobos son, además, garantía de éxito para Antena 3. Y es que gracias a su participación (y en buena medida a la costumbre que han adquirido de lucir camisetas de diferentes pueblos), la principal cadena de Atresmedia ha logrado hacerse con el liderazgo en una franja para nada sencilla y en la que compiten con formatos del nivel de Pasapalabra, el gran ganador de las tardes tradicionalmente. Seguro que sólo por eso ya piensan en darles el bote, que sería casi histórico.