A pesar de que aún queda una semana y en los concursos de la televisión se suelen guardar con celo los resultados de los diferentes programas (no tendría gracia ver un programa sabiendo lo que va a pasar), esta vez Antena 3 ha hecho una excepción y ha lanzado una campaña en la que informan que el próximo lunes Los Lobos van a superar los 300 programas en antena. Este grupo de cuatro amigos ha logrado ya más de un millón y medio de euros de premio y optan a un bote de otros tres. Es decir: podrían llevarse más de un millón de euros cada uno (antes de restar lo que se lleva Hacienda, claro).

Saber que el lunes Los Lobos van a seguir en Boom implica que todos estos días (desde hoy martes hasta el viernes) habrá menos emoción en el formato. No en vano sabremos ya por adelantado dos cosas: que los concursantes no se llevan el bote pero que tampoco son eliminados.

El grupo de amigos que forman Los Lobos vive ya casi exclusivamente del programa. Muchos han dejado incluso su puesto de trabajo (pocos permisos podían pedir ya para más de 300 programas a pesar de que se rueda uno cada día). ¿Su secreto? Entrenar mucho tal y como ellos confiesan (aquí puedes leer un artículo sobre como se preparan). Experiencia no les faltaba cuando llegaron a Boom: tres de ellos ya habían pasado antes por “Saber y ganar”.

Otro récord

Pero no es la primera vez que se puede batir un récord histórico en Boom. Hace un año, antes de la presencia de Los Lobos, el programa ya hizo historia dando más de dos millones de euros a los “Rockcampers”. Ahora la audiencia está enganchada para ver si Los Lobos consiguen lo mismo. Y si lucen “camisetas” de diferentes pueblos de España (como llevan haciendo años).

Este hito histórico de Los Lobos llega justo el día en el que las grandes cadenas retoman la programación habitual. Justo en la jornada, precisamente, en la que (por ejemplo) Susana Griso volverá a competir en las mañanas con Ana Rosa Quintana. Parece que el objetivo de la principal cadena de Atresmedia es no perder la senda del éxito que había emprendido Boom. No quieren que la “vuelta al cole” del mes de septiembre y el hecho de que la mayor parte de espectadores retomen su rutina habitual les “fastidie” el récord de audiencia que ha logrado en los últimos días su concurso estrella.

Audiencia

No en vano el formato ha logrado (en buena manera gracias a la presencia de Los Lobos) superar por primera vez el éxito de Pasapalabra, el concurso de Telecinco que se emite a la misma hora que Boom. Y todo a pesar de que el formato de Mediaset reaccionó incorporando otra vez a sus filas a Fran González, el asturiano que domina el rosco del concurso como nadie y al que cada día siguen cientos de miles de personas en la pequeña pantalla.