Los miles de seguidores de Pasapalabra lo estaban deseando. Desde la eliminación definitiva de Aurora, la cordobesa que quería hacerse con el bote del rosco para ayudar a su hermana con su negocio, Fran González, el crack asturiano de Pasapalabra, no encontraba rival en el rosco de letras de la prueba en la que el concurso de Telecinco pone en juego su gran y suculento bote. Pero ahora le ha llegado un joven contrincante que, de momento, ya le ha hecho sudar más que contra el resto de los rivales que se encontró tras la salida de Aurora...

Se llama Ander. Y amenaza no sólo con hacer sombra a Fran en el terreno donde es todo un maestro, el rosco de las definiciones, sino que también puede hacerle sombra entre los seguidores de Pasapalabra, donde el nuevo contrincante ha despertado simpatías, al igual que lleva haciendo el biólogo ovetense en los ya setenta programas en el veterano concurso de Telecinco.

De hecho, a muchos el carácter de Ander les recordará al de Fran González. Y les traerá a la memoria ese concursante tímido que era el asturiano hace tiempo, antes de soltarse ante las cámaras como ahora ya demuestra. Ander parece ser un chico humilde, al que le cuesta "desnudarse" ante la cámara. Despierta una ternura parecida a la que generó Fran entre los miles de seguidores de Pasapalabra. De hecho, en las redes ya hay quien alaba al nuevo rival de Fran, aunque sin olvidarse del asturiano: muchos empiezan a tener el corazón dividido.

"#Pasapalabra. Muy bueno Ander, y 'sin despeinarte'...", "Más #Pasapalabra Parece que vamos a disfrutar unos días con Fran y Ander", o "#Pasapalabra genial Ánimo Fran genial ese equipo naranja. Bravo Toñi y Agustín. Buen trabajo Ander ( pero Fran es nuestro Fran)". Son algunos de los mensajes de ánimo vertidos en las redes.

La timidez de Ander se ha puesto de manifiesto hoy en la prueba musical, donde le pusieron en todo un aprieto para que cantase "Pajaritos a bailar". Igualmente, le cuesta ocultar los nervios en su rostro durante el rosco. Especialmente cuando se atraganta, como ocurrió en el de hoy.

Competencia en el rosco de Pasapalabra

Ander consiguió el jueves hacer competencia a Fran en la gran prueba de Pasapalabra: empataron y por eso hoy no hubo la prueba preliminar de "la silla azul". Ambos se sentaron directamente junto a sus equipos: Fran escoltado por Toñi Acosta y Agustín Jiménez, a quienes conoce ya de anteriores programas.

Y hoy se ha vuelto a exhibir el nuevo contrincante de Fran. Ander ha cogido muy buenas rachas en el rosco, tomando una notable ventaja respecto a un atascado Fran González. Pero, pese a su buen desempeño, Ander no conseguía soltarse ante cámara y Christian Gálvez insistía en que intentase exteriorizar su alegría y se relajase. Misión imposible.

Ander, que metió el turbo, se quedó en 21 aciertos y un fallo. Se quedó solo jugando entonces Fran a la espera de alcanzarle. Y tuvo que aplicarse a fondo. Lo hizo en la segunda vuelta: tiró de destreza y experiencia y logró superar a Ander sumando 22 aciertos. Pero todo parece indicar que el ovetense ha encontrado la horma de su zapato.