"The Good Doctor" vuelve esta noche al prime time de Telecinco tras los cambios en la parrilla de esta última semana. La cadena estrena un nuevo capítulo del médico autista Shaun Murphy en la noche del miércoles para intentar frenar el éxito de la nueva edición de "Operación Triunfo". Telecinco decidió la semana pasada desplazar la ficción estadounidense del lunes al miércoles para parar el talent musical de TVE y para dejar sitio al estreno de su nueva apuesta para esta temporada: la serie protagonizada por José Coronado, "Vivir sin permiso". Pese a todo, la nueva serie de Telecinco no pudo con su competidor, en Antena 3, la película "Palmeras en la nieve". Tuvo que conformarse con un empate. Superó a la serie en número de espectadores, pero perdió (por una décima) en el share.

La serie protagonizada por el actor Freddie Highmore será el plato principal de la noche con la emisión de tres capítulos, de los cuales solo uno será de estreno. Parece que la cadena no atiende a las críticas y vuelve a cambiar la mecánica de emisión. Empezó con dos capítulos de estreno, pasó a uno de estreno y uno repetido y llegó a emitir solo capítulos repetidos para ahorrarse el bajón de audiencia en la segunda mitad de agosto. Ahora, tras cambiar de día, vuelve a estrenar un solo capítulo.

Telecinco lleva varios meses con la audiencia en contra por el trato que está dando a la serie desde su estreno este verano. Los seguidores, acostumbrados a las nuevas formas de consumir televisión, no acaban de acostumbrarse a los constantes cambios de la cadena de Mediaset, más preocupada de su guerra por la audiencia que de las redes sociales.

"The Good Doctor" ha conseguido lo impensable y se ha convertido en una de las series del momento en España. Con cifras por encima del 20% de share en muchas ocasiones, las andanzas del médico autista Shaun Murphy han conquistado a millones de espectadores.

Más información - The Good Doctor: Telecinco cambia el día de emisión de la serie y enfada a los fans (otra vez)

En España, "The Good Doctor" también puede verse en el canal de pago AXN. La serie, emitida originalmente en Estados Unidos por la cadena ABC, estrenó el lunes su segunda temporada. Para ver los nuevos capítulos en España, aun habrá que esperar hasta el próximo 9 de octubre, fecha en la que AXN España empezará a emitir los nuevos episodios. Por el momento, Telecinco todavía no ha anunciado cuando emitirá la segunda temporada de la serie.

Más información - The Good Doctor: Telecinco vuelve a cambiar de estrategia