Son, sin duda, unos de los concursantes más conocidos de la televisión. No en vano llevan más de un año monopolizando las tardes de Antena 3. Pero aún tienen cuerda para rato. Los Lobos (el grupo de amigos que intenta ganar más de cuatro millones de euros de premio en el concurso vespertino de la principal cadena de Atresmedia) va a conseguir hoy batir un nuevo récord: el guinnes de permanencia en un concurso de televisión. Ya han conseguido completar más de 300 programas. Y lo van a celebrar esta misma tarde. Pero no es el primer reto que superan.

Y es que hace varias semanas Los Lobos lograron con su simpatía y su habilidad para superar pruebas que Boom ganara por primera vez en audiencia al concurso de las tardes de Telecinco. Pasapalabra, uno de los buques insignia de la principal cadena de Mediaset que llevaba años ganando todas las batallas de la audiencia, se encontró con el iceberg de Los Lobos.

A lo largo de las últimas semanas Los Lobos han vivido todo tipo de momentos. Incluso algunos de tensión como cuando se quejaron de tener que darle la mitad de todo el bote a Hacienda para pagar los correspondientes impuestos. No en vano algunos de estos concursantes han dejado incluso de trabajara para poder dedicarse en cuerpo y alma a su participación en el concurso de Antena 3. Uno de los que dejó de trabajar es un profesor universitario cuyo caso se volvió viral. Cientos de personas compartieron en redes sociales (aquí lo puedes ver) el monólogo que sirvió al docente para explicar en televisión su situación: daba clase a futuros licenciados y, a pesar de llevar años formándose y preparándose, no llegaba a final de mes

Récord

En el año 2016 Boom repartió el que (por aquel entonces) era el premio más grande de la historia de la televisión en España: apenas dos millones de euros (la mitad de todo el dinero que se están jugando a día de hoy Los Lobos que si consiguen el bote podrían llevarse a casa cada uno más de un millón de euros.

Frente a Los Lobos se situará esta tarde, de nuevo, el asturiano Fran González. El crack asturiano de Pasapalabra volverá a acudir al programa de Mediaset para intentar llevarse el rosco de este ya mítico concurso. Quién sabe. Puede que hoy sea el día definitivo, el jueves en el que alguno de estos concursantes se convierta en millonario. Habrá que verlo.