La visita de Victor Manuel anoche al programa El Hormiguero de Antena 3 (al que el artista asturiano acudió con la firme intención de presentar al público general su nuevo disco) dio para mucho. Durante la entrevista con Pablo Motos el cantante presumió de orígenes y hasta tuvo que cantar el Asturias Patria Querida aunque de una forma un tanto original. Todo empezó cuando salieron a escena las famosas hormigas del programa (Trancas y Petancas) hicieron alusión al origen polaco del himno asturiano. “Está basado en una canción polaca por lo que hemos pensado en traducirlo”, dijeron estos personajes poco antes de que Pablo Motos y Víctor Manuel tuvieran que enfrentarse al reto de cantar la mítica canción en polaco. Pero ahí no acabó la cosa.

Durante su intervención en la sección de las hormigas Pablo Motos llegó a decir que cuando escucha el “Asturias patria querida” piensa “en el momento en el que se ha pillado un pedito y ha cantado la canción sea de donde sea”. “Si vas pedo te pones a cantarla”, aseguró ahondando en un tópico demasiado extendido.

Víctor Manuel firma discos

El cantante visitará mañana Asturias para presentar su nuevo disco titulado “Casi nada está en su sitio”. Aunque ciertamente ya casi nadie compra discos en formato físico hay quién quiere aún quiere un CD con firma por lo que el mierense firmará su disco desde las seis de la tarde hasta las ocho en El Corte Inglés de Salesas en Oviedo.

Con este nuevo trabajo Víctor Manuel vuelve a mostrar sus ideales políticas. “Si por mi fuera quitaría todas las banderas, porque me parecen innecesarias. No quiero ver la española ni colgármela en una pulserita para sentirme de aquí. Soy de una generación a la que la palabra España le costaba decirla o aceptar la bandera porque veníamos de un abuso excesivo. La aceptación ha venido de la gente joven, sobre todo por el fútbol”, aseguró hace días el mierense explicando precisamente una de las canciones de su nuevo disco. Dentro de este nuevo trabajo figuran canciones que sin duda van a congratular aún más al cantante con el Principado. Hace unos días ya te hablábamos (en este artículo lo puedes ver) del nuevo himno de Asturias que se ha inventado en este CD Víctor Manuel, músico autor de otras grandes canciones que hacen alusión al Principado como la del abuelo Víctor.