Lo han convertido en su trabajo (casi todos han dejado sus ocupaciones habituales para poder centrarse en la televisión) y parece que les está saliendo rentable. Los Lobos, ese grupo de amigos que ha batido un récord guiness al llevar más de 300 programas participando en el concurso Boom de Antena 3 sin que nadie haya conseguido desbancar su trono, han acumulado ya gracias a la televisión un premio de Si tenemos en cuenta que llevan en antena 324 programas (hace apenas unos días consiguieron batir el récord del que hablábamos) y que en este tiempo han logrado reunir 1.652.000 euros la cuenta sale prácticamente sola. Teniendo en cuenta que los programas duran una media hora cada uno (sin anuncios) Los Lobos ganan por cada minuto que salen en televisión 170 euros (a dividir entre los cuatro eso sí).

Pero no es oro todo lo que reluce. Hace varias semanas los propios concursantes ya se quejaron de que sin ni tan siquiera concursar Hacienda se lleve la mitad de su premio (en este enlace puedes leer sus declaraciones). Lo cierto es que los cuatro miembros de este grupo de amigos están luchando duro por conseguir su objetivo. No dejan de intentarlo una y otra vez. Tanto que algunos de ellos han dejado de trabajar para dedicarse en cuerpo y alma a la televisión. Algunos han reconocido (en este enlace te contábamos su secreto) que se ven la televisión y los informativos con un papel en la mesa para ir apuntando cosas: estudian todos los días.

Pero, ¿qué pasaría si se llevaran el bote?

Pues que tendrían la vida solucionada. O al menos en buena medida. El pasado viernes el bote era de 3.225.000 euros por lo que si lo sumamos a lo que ya tienen si Los Lobos logran acertar todas las preguntas de la gran ronnda final se harían con casi cinco millones de euros. Eso elevaría la cantidad que ganan por minuto de televisión hasta los 501 euros. Es decir, cada dos minutos se llevan mil euros. Casi nada.

Hace días te contábamos cómo la televisión se ha convertido para muchos en un negocio. Ir a concursar es casi como ir a trabajar. No en vano los programas generan cada vez más audiencia con personas que son muy queridas por el público. La audiencia se engancha y espera a ver si esa persona a la que sigue ciegamente se acaba llevando el bote del programa o finalmente cae y se tiene que ir a casa con las manos vacías. Es es el caso por ejemplo de Francisco González, el crack asturiano del rosco que también lleva decenas de programas en el Pasapalabra de Telecinco y que lucha por ganar otro premio de más de un millón de euros. De hecho el caso de Fran puede ser uno de los que mejor explica el fenómeno surgido a raíz de los programas de televisión. El asturiano (vecino de Colloto) tuvo que ausentarse durante varias semanas alegando problemas familiares y las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Cientos de personas celebraron su vuelta cuando volvieron a ver a González al frente del rosco.

A día de hoy aún sigue siendo una incógnita cuántos programas aguantará el asturiano. Pero también de cua´ntos van a aguantar Los Lobos de Boom. Lo que está claro es que tanto en un caso como en el otro la audiencia aguantará a su lado.