Para ir a concursar al Pasapalabra de Telecinco no basta con saber de letras. Hay que saber interpretar bien el lenguaje y, sobre todo, hay que saber dominar los nervios que da tener una cámara delante aunque el programa no sea en directo. Y eso lo saben bien todos los que van como invitados. A una de las concursantes que hoy trataba de ayudar al asturiano Fran, la actriz Marta Torné, tuvo una confusión de esas que son más que graciosas.

Le preguntaban a la televisiva actriz por algo con chocolate. Tenía que decir “tarta” y como no le cuadraban las letras que tenía (la sopa de letras del concurso es una suerte de Scrabble televisivo), pues acabó diciendo “caca”. Quería decirlo rápido y al final todo se quedó en una simple anécdota de la que dio buena cuenta el público en plató. “Hombre como va a ser caca”, le dijeron a la joven. “Digo de chocolate como las que hay en las tiendas”, replicó. Pero la broma no quedó ahí y siguió. Luego hasta el presentador se metía con ella.

“Podemos luego mandarte un poco de caca para que tengas suerte con los estrenos, bueno de ahí debe de venir lo de mucha muerda ¿no?”, se llegó a mofar el presentador.

El programa Pasapalabra sigue ganando adeptos. Muchos espectadores permanecen enganchados cada tarde al concurso de la principal cadena de Mediaset para saber si finalmente el asturiano Fran González, vecino de Colloto y al que ya se considera “el crack del rosco”, acaba finalmente llevándose más de un millón de euros de premio. Habrá que seguir viendo el programa. Ahora Fran tiene que enfrentarse a Mario y parece que la pelea no va a ser sencilla.

A buen seguro Mediaset no va a dejará pasar la oportunidad de seguir con la intriga. De momento muchos de los que siguen cada tarde las aventuras del formato aseguran que Mario puede ser uno de los más firmes candidatos a quitarle el trono a Fran. Y por tanto las aspiraciones a llevarse más de un millón de euros que el propio asturiano confesó que iba a dedicar a su familia (sobre todo para conseguir que su sobrino estudie) y a seguir su carrera como Biólogo. Muchos de los espectadores están con él. Fran González estudia en cada programa y eso se nota y además tiene el apoyo del público. Seguro que antes o después lo consigue.