Vuelve Frank Cuesta. O Frank de la Jungla, como se prefiera. Pero el hecho es que uno de los fenómenos de la televisión dedicada a la naturaleza regresa a la escena de la mano de un peculiar programa que se estrena mañana domingo 14 de octubre en DMax (21.30 horas). La nueva apuesta tiene el nombre de "Wild Frank: Toros". Y promete momentos intensos: Frank Cuesta, muy crítico con los festejos taurinos, se zambullirá de lleno en el mundo de las ganaderías y de las corridas, llegando a presenciar una de ellas. Hablará con trabajadores y representantes del sector de la tauromaquia. Y, como siempre, no se morderá la lengua.

Porque el extenista y herpetólogo (experto en reptiles) de origen leonés afincado en Tailandia ya ha tenido alguna que otra "pelotera" a costa del tema de los toros en sus redes sociales. Y con una parte y la otra. De hecho, aunque no comparte la afición taurina ni mucho menos la entiende, no es partidario de prohibirlos, dado que entiende que los festejos morirán por sí solos ante la falta de relevo generacional en los tendidos de las plazas de toros. Además, Frank Cuesta es muy tajante respecto a los radicales antitaurinos o animalistas que, por ejemplo, se alegran de la muerte de toreros: Frank es muy crítico también con ellos. Tiene para todos.

Por eso, el nuevo formato de DMax, Wild Frank: Toros, cuenta con especial interés, al ser una cuestión sobre la que se ha manifestado en varias ocasiones generando intensos debates en las redes. De hecho, llegó a decir que el animalismo "es una fuente de paletos". Él mismo se definió como "antitaurino pero también antianimalista". Aún así, siempre mantuvo la sensatez de que, como seres humanos que son, nunca hay que alegrarse o jalear las cogidas a toreros. Por otro lado, siempre ha demostrado su compromiso con la naturaleza y los animales, trabajando incansablemente en Tailandia contra el maltrato animal.

Frank Cuesta, siempre activo

Frank Cuesta reaparecerá así en la televisión tras un periodo de descanso. Dejará la jungla y los espacios salvajes para adentrarse en el mundo del toro. Vuelve tras un periodo de inactividad televisiva, pero nunca permanece inactivo en las redes sociales, donde, de manera casi continua, genera interacciones de todo tipo con sus publicaciones. Una de las más aplaudidas últimamente, el genial vídeo en el que muestra cómo le recibieron los animales de su refugio en Tailandia a su regreso.

El enfado monumental de Frank Cuesta antes de Wild Frank: Toros

Y en las últimas semanas también ha mostrado su indignación por un asunto. Aunque, en este caso, nada relativo al mundo animal. Más bien, relativo a sus pies. Y los famosos zuecos con los que suele andar por lugares salvajes, a veces inhóspitos. Los "crocs".

Frank Cuesta se pilló un monumental enfado tras enterarse que una empresa hizo uso de su imagen para vender este tipo de calzado. Y sin su consentimiento. El herpétólogo televisivo conocido como Frank de la Jungla (nombre del programa en la pequeña pantalla que le catapultó a la fama) encontró el apoyo de sus seguidores. Incluso algunos de ellos le animaron a demandar a la marca en cuestión. El caso es que Frank, que ahora estrena programa, "alucinó en colores"...