Llegó con buenas perspectivas y no defraudó. The Good Doctor, la serie americana impulsada por el creador de la mítica House, ha triunfado este verano en España y lo ha hecho gracias, en buena medida, a la estrategia de Telecinco. El principal canal de Mediaset decidió estrenar en plena temporada estival los capítulos en los que se narraba la complicada vida de un médico con autismo que trabaja como residente en un hospital americano. El verano es buena época para las series americanas en la televisión en abierto en España. Sólo hace falta fijarse en el éxito que tuvo en Antena 3 la primera temporada de “El cuento de la criada”. Estas ficciones cuestan menos que las nacionales y rinden lo suficiente para el verano. Pero ¿qué va a pasar con la segunda temporada?

Pues teniendo en cuenta que los 17 capítulos de la primera temporada han conseguido competir hasta con Operación Triunfo parece claro que Telecinco va a apostar por la serie y va a comprar la segunda temporada. Pero aún no lo ha hecho. Y eso que ya se ha estrenado. Hay que tener en cuenta que los derechos de emisión de esta serie en España los tiene aún el canal de ficción AXN que la pasada semana ya estrenó la segunda temporada de The Good Doctor. Teniendo en cuenta que Mediaset tardó más de medio año desde que AXN estrenó la primera temporada hasta que finalmente vio la luz en abierto, lo más probable es que esta segunda tanda no vea la luz hasta el verano que viene.

Dónde ver AXN

Pero ¿dónde verla ahora? Pues tienes varias opciones. AXN es un canal de Sony que se puede sintonizar en Movistar, Vodafone, Euskaltel, R, Telecable, Orange y total Chanel. Lo bueno es que muchas de estas empresas dan opción a que puedas acceder a vídeo bajo demanda o a grabar contenidos. Esto te permite que no tengas que estar pendiente permanentemente de la hora a la que se emite la serie, lo que te da más libertad.

Lo que ya parece que está más en el aire es la posible tercera temporada de The Good Doctor. Falta saber si los datos de audiencia de la segunda tanda de capítulos que ahora mismo se están emitiendo en Estados Unidos tienen la aceptación que se espera de ellos.