Ahora mismo son unos de los concursantes más conocidos de la televisión. Pero aunque ha sido el concurso de Boom en Antena 3 el que les ha dado la fama nacional lo cierto es que Los Lobos (los cuatro amigos que tratan de hacerse cada tarde con un premio millonario en la principal cadena de Atresmedia) ya tienen experiencia en esto de la televisión. Uno de ellos, Manu Zapata, un licenciado en empresariales y crítico de cine naturlal de Tafalla que hace casi siempre de portavoz del grupo, ya participó durante varios programas en el mítico "Saber y ganar".

Durante uno de los programas de Los Magníficos (en los que se reunía periódicamente a los concursantes que más premio y dinero han ganado a lo largo de la historia del formato), este navarro llegó incluso a emocionarse cuando habló de su padre.

Y es que Zapata aprovechó el tiempo que le dio el presentador del formato Jordi Hurtado para agradecer a toda la gente que le había apoyado. Y habló de su padre. El vídeo tiene cinco años pero merece la pena recuperarlo (después de estas líneas lo puedes ver). "Mi padre ha sido para mi un ejemplo en esta vida, me enseñó mucho y me ayudó a preparar los restos del programa", señaló.

Lo de que Zapata se estudie los temas no es algo nuevo. Tanto él como sus compañeros aseguran que hace tiempo que se dedican en cuerpo y alma para estudiar los temas de los que les pueden preguntar en Antena 3. Y es que el reto no es menor ni mucho menos. Actualmente ya han conseguido batir el récord mundial de participación en un programa de televisión (llevan más de 300 tardes en Antena 3) y han ganado más de un millón de euros. "Vemos los informativos con papel y boli", aseguran. En juego están otros tres millones de euros de premio. Es decir, se podrían llevar cada uno un millón de euros. Sin pasar por Hacienda, eso sí.

Y es que uno de los momentos más sonados de Los Lobos fue cuando hace varias semanas dinero una entrevista en la que reconocieron que muchos habían dejado de trabajar para poder asistir al programa de Antena 3 y se quejaron de que el fisco se llevara la mitad del premio que llevan más de un año luchando por ganar. La audiencia sigue pegada a la televisión para verlos cada día. La fama de Los Lobos crece.

Manu Zapata ganador Magníficos 2012 Manu Zapata ganador Magníficos 2012