The Good Doctor ha sido, sin duda, la gran revelación de la temporada televisiva. Nadie esperaba que años después de que las cadenas decidieran que ya no era rentable comprar series americanas porque estaban todas en internet y todo el mundo se las podía descargar y verlas bajo demanda, una producción americana (de los creadores de House), llegar a tener el éxito que ha tenido. Pero a veces ocurren cosas extrañas. Y The Good Doctor ha sido una de ellas. Quizá su estreno en plena temporada estival (cuando no competía con grandes ficciones españolas), o quizá el hecho de que esta serie no se pueda ver en ninguna de las grandes plataformas de vídeo bajo demanda (ni en HBO ni en Netflix aunque sí en otras más pequeñas como te contamos en este artículo en el que te desvelamos cómo ver la segunda temporada), hayan contribuido a este éxito. Los números de audiencia para Telecinco han sido tan buenos que la principal cadena de Mediaset incluso se ha atrevido a mover de día el producto sin apenas notar el desgaste y haciendo daño a la competencia.

Pero no todo ha sido un camino de rosas. Hace meses ya te contamos (en este artículo lo puedes leer) el enfado que tenían los espectadores de la serie por la decisión de Telecinco de prolongar el éxito de forma artificial: la principal cadena de Mediaset emitió una semana dos capítulos repetidos (normalmente estrenaba el primero en prime time y repetía el segundo). Pero esa pequeña afrenta podría solventarse esta semana.

La principal cadena de Mediaset España emite esta próxima semana el último capítulo de la primera temporada de la serie. El joven residente más famoso del espacio televisivo nacional se enfrentará a la enfermedad de su mentor. Y lo hará aprendiendo una gran lección de vida. Pero el final quedará abierto. Sin ánimo de hacer "spoilers" ya recordamos a los aficionados a las series americanas el gusto que tienen en las grandes producciones de aquel país de cerrar las temporadas de la ficción en lo más alto y con una gran duda flotando en el ambiente. Y es que así acabará la primera temporada. Pero Telecinco ha decidido portarse bien. Para solventar el gran enigma que dejará en el aire esta primera tanda de 18 episodios la cadena española no obligará a sus espectadores a esperar un año (como sí hizo el canal de pago que emite la serie en EE. UU): esta semana la cadena ha anunciado que emitirá los primeros minutos del primer capítulo de la segunda temporada.

Esa decisión despeja además otra de las dudas más recurrentes que tenían los seguidores del programa y que estaba en el aire: ¿emitirá Telecinco la segunda temporada de la serie? Todo apunta a que sí aunque podría esperar a la primavera o el verano que viene cuando los estrenos de ficción nacional no son tan comunes. Permaneceremos atentos a la fecha de estreno de la segunda temporada completa y te lo contaremos.