Llevan más de 300 programas concursando en las tardes de Antena 3. Ostentan ya hazañas que nadie había conseguido hasta la fecha y se les ha querido premiar de una forma especial. Aunque normalmente los premios de los concursos no se entregan hasta el final (en buena lógica hasta que un concursante no abandona el formato no sabes cuánto dinero se tiene que llevar), en esta ocasión Antena 3 ha hecho una excepción y ha favorecido a los cuatro miembros de Los Lobos entregándoles parte del dinero que ya llevan ganado (han conseguido ya más de un millón y medio de euros) a la espera de ver si pueden llevarse el bote. (En este artículo te contábamos en su día cuanto cobraba cada uno de los miembros de este equipo si dividíamos sus premios entre los minutos que habían salido por televisión).

El presentador del programa, el polifacético Juanra Bonet, explicaba hace días en el programa Julia en la Onda de Onda Cero la razón que había llevado a la dirección del programa a decidir que se entregaría parte del premio en metálico que se les dio a los miembros de Boom el pasado día 10, cuando batieron un récord mundial al convertirse en los concursantes que más tiempo han aguantado en un concurso de forma consecutiva: más de 300 programas.

“Tenemos que ponernos en su pellejo, nadie está un año trabajando sin cobrar y teníamos que solventar esa situación dándoles algo del premio porque llevan un año y no habían visto aún un duro“, aseguró el presentador haciendo hincapié en que no hay que olvidar que aunque no es la primera vez que salen en televisión (aquí te contamos quienes son Los Lobos y te desvelamos en que otros programas participaron) sí que es cierto que esta vez llevan mucho tiempo y la mayoría ha dejado el trabajo para poder dedicarse en cuerpo y alma a estudiar. “Vemos los informativos con boli y papel”, llegaron a confesar. Pero no es oro todo lo que reluce. Los Lobos saben (en este artículo te lo contamos) que van a tener que dar parte de su premio a Hacienda. Casi la mitad de esos cinco millones de euros que podrían lograr si ganan.

Pero el de permanencia no es el único logro de Los Lobos. Hace ya varios meses se producía otro hecho histórico. Por primera vez casi desde hace más de una década Antena 3 lograba con un concurso de la tarde superar en audiencia al todopoderoso Pasapalabra de Telecinco. Ni tan siquiera la estrategia de la principal cadena de Mediaset de volver a incluir a Fran (el asturiano que ha enamorado a su audiencia) pareció funcionar contra el huracán de Los Lobos. Estaremos pendientes para ver cómo acaba la pelea entre ambos y si alguno consigue convertirse en millonario gracias a la tele. Pegados a la pantalla.