La montaña mágica ha triunfado. La competencia estaba complicada porque a lo largo de los últimos programas los expertos de Cuatro han recorrido numerosos hoteles en toda España pero claro, el enclave asturiano de esta noche lo tenía todo para triunfar: fabada, sidra y unos paisajes espectaculares. ¿Lo peor? La carretera de acceso. Y es que ya se sabe que un enclave único en medio de los Picos de Europa no puede estar al lado de una autopista mal que a muchos les pese. La montaña mágica ha sido esta noche uno de los protagonistas del programa de Cuatro.

El hotel ha gustado tanto que los dueños ya van en cabeza del ranking. Y es que la naturaleza de Asturias engancha. Pero ¿qué opinan los clientes que ya han pasado por este hotel? Un vistazo a las redes como Tripadvisor, en donde los clientes dejan las opiniones de los lugares que visitan, basta para darse cuenta de la realidad. “Es pura naturaleza, paisaje, animales y muy buen trato, se nota que es un lugar hecho con todo el cariño y el mimo para convertirse en un paraíso al que volver”, sentencia la última persona que ha escrito una opinión en la red. “Fue una noche perfecta, el recibimiento muy bueno y las instalaciones como las esperábamos", sentencia otro cliente aseguran que piensa volver a este resort que es adecuado incluso para viajar con animales. “Fuimos con dos perros y el trato fue muy bueno. La comida y los desayunos abundantes”, sentenció otra.

Pero como siempre no llueve a gusto de todos. La tercera opinión en la web ya no es tan positiva. “Quizá esperaba algo más”, sentencia otra de las clientes de este hotel perdido en el interior de los Picos de Europa. En esta, como en otras opiniones, queda claro que para gustos hay colores. Y más en lo que tiene que ver con el ocio y la restauración y más si se miran las opiniones que dejan los clientes de estos establecimientos en las páginas web.

Lo cierto es que la participación de este hotel en el concurso (no es el primer asturiano, ya había salido uno de Gijón), ha supuesto sin duda un espaldarazo en prime time en una televisión nacional al turismo rural en Asturias. En las imágenes del programa sólo se veía naturaleza, buenos alimentos y un sol espectacular.