Se han hecho tan famosos que ya hay pocas casas en España en las que por una u otra razón no se escuche hablar de Los Lobos. Este grupo de cuatro amigos de distintas partes de España que se juntaron para participar en el concurso de las tardes de Antena 3 y que ya llevan más de un año en el aire (han conseguido incluso batir el récord mundial de permanencia en un concurso de televisión), ha conseguido ganarse el favor del público. Tanto que hasta han logrado algo que hasta la fecha parecía casi imposible: arrebatarle el liderazgo de audiencia de las tardes al Pasapalabra de Telecinco.

En este artículo (aquí lo puedes leer) te contábamos todo lo que hasta la fecha se sabía de Valentín Ferrero, Manu Zapata, Erundino Alonso y José Pinto. Ya entonces te contábamos que algunos de ellos eran veteranos en esto de los concursos de la pequeña pantalla. Dos de ellos habían llegado incluso a participar con gran éxito en el Saber y Ganar del segundo canal de TVE. Pero había un dato que hasta la fecha se había escapado de esta biografía de Los Lobos. Y es que uno de ellos (en concreto José Pinto, también participó en la competencia. Tuvo un fugaz aunque intenso paso por Pasapalabra hace años del que pocos recuerdos quedan en la red.

Y es que la competencia entre los dos formatos se ha vuelto tan voraz que pocos habían hecho referencia en los últimos meses al hecho de que este zamorano que empezó a leer a los tres años (“y desde entonces no paró", según reconocen sus más allegados), pasara por el formato de las tardes de la principal cadena de Mediaset España. Su paso fue fugaz pero esa falta de éxito tiene una explicación lógica: por aquel entonces no había repesca como hay ahora con la “silla azul” que le da al concursante eliminado una nueva oportunidad de probar fortuna al día siguiente en cuanto se inicia el programa. Si supera la prueba se vuelve a sentar en la silla de participante.

Lo cierto es que a Pinto le va mucho mejor en Boom. A las pruebas hay que remitirse. En este artículo te contábamos hace algún tiempo lo que ganaban Los Lobos de Boom por cada minuto que pasaban en televisión. Pero ojo, que no es oro todo lo que reluce. Y es que, a pesar de que muchos han dejado incluso de trabajar para poder dedicarse a la televisión en cuerpo y alma, Hacienda les está esperando y se va a llevar la mitad de su dinero, ganen o no la bomba final.