Los Lobos de Boom se cuelan cada tarde en las televisiones de cientos de miles de personas en toda España. Son, sin duda, más que conocidos. Pero hay cosas del pasado de alguno de estos cuatro amigos que están a punto de ganar cuatro millones de euros de premio que aún sabe poca gente. ¿Por ejemplo? Que uno de ellos provocó hace años todo un revuelo en “Saber y ganar”. Y es que su paso por el programa no pasó desapercibido. Y por varias razones. La primera porque fue ahí donde conoció a alguno de los que hoy le acompañan en su andadura televisiva (incluso conoció a uno que renunció a ir a Boom y que luego ganó el bote de Pasapalabra como te contamos en este artculo).

Nuestro protagonista de hoy es José Pinto, un lector empedernido natural de Salamanca y criador de vacas de profesión. Como consecuencia de su participación en Boom con Los Lobos ha conseguido dos cosas: llevar al programa de Antena 3 al liderazgo de audiencia por primera vez en años y batir el récord mundial de participación seguida en un programa de televisión. Pero no era su primera vez en la pequeña pantalla. La primera vez que salió en un programa ya la “lió”. Estuvo en el “Saber y Ganar” de la televisión pública a principios de 2017. El programa le hizo una pregunta, él la contestó bien pero los expertos dieron por errónea su respuesta, por lo que una investigación posterior obligó a repetir el programa.

Cuando abandonó el concurso de la segunda cadena de la televisión pública Pinto llevaba ya 91 programas. Le echaron cuando le preguntaron cuál fue la conferencia posterior a la Segunda Guerra Mundial en la que estuvieron Churchill, Roosevelt y Stalin. Dijo que fue la conferencia de Yalta pero no se la dieron por válida. Jordi Hurtado, el mítico presentador de este formato, le dijo que había fallado y que tenía que abandonar el formato.

Como ya viene siendo habitual fueron las redes sociales las que acudieron a la salvación de Pinto (aunque a buen seguro tras casi 100 programas el concursante hubiera buscado información al llegar a casa y se hubiera dado cuenta de que estaba en lo cierto). Cientos de mensajes a las cuentas del programa y de la cadena les hicieron rectificar. Esperemos que esta vez Antena 3 no se equivoque en nada.