Por muy popular y querido que sea alguien, siempre habrá alguna persona que intente buscarle un defecto, echarle en cara algo o destrozar su buena imagen. Fran Pasapalabra se ha convertido en todo un fenómeno de la televisión gracias a su impresionante trayectoria en el popular programa de Telecinco. Casi todo el mundo coincide en que el concursante ovetense es un tipo simpático que, además de ir acumulando récords de permanencia en el espacio dirigido por Christian Gálvez, se divierte y divierte a los espectadores cuando se lanza a por el gran premio del rosco: su cuenta pendiente.

Pero no todo el mundo piensa lo mismo sobre Fran Pasapalabra. Una tuitera, Leonor, acusó al asturiano de ser un "prepotente": "Con que prepotencia y superioridad mira Fran al contrincante cuando en la segunda vuelta empieza a acertar una detrás de otra. Se cree superior a los demás", añadía.

El comentario no pasó desapercibido a uno de los concursantes a los que le tocó enfrentarse a Fran en Pasapalabra. Mario García García, una de las víctimas de uno de los pocos concursantes de este programa que ha superado los cien programas, fue claro a la hora de desmentir cualquier tipo de sentimiento de superioridad por parte del popular concursante de Pasapalabra con respecto a sus rivales: "¡Qué poco le conocéis!. No se cree superior a nadie. Al revés. Es súper respetuoso con los contrincantes", decía este exconcursante del espacio de Telecinco.

Estas palabras de Mario García García no extrañan teniendo en cuenta las declaraciones que han hecho otros rivales con respecto a Fran. Casi todos coinciden en que se trata de una persona entrañable y, ni mucho menos, en alguien altivo y capaz de mirar a los demás por encima del hombro. La relación del ovetense con sus rivales ha sido excelentes.

De hecho, una de las rivales de Fran que más guerra le dio y que también se hizo muy popular, la cordobesa Aurora, también mantuvo una gran relación con el asturiano a pesar de que muchos de sus seguidores la acusaron de ser la favorita del programa, algo que llegó a desmentir el propio Fran, que tuvo palabras de elogio hacia su rival. Tan buena fue la relación que la despedida fue todo un acontencimiento cuando la cordobesa tuvo que dejar el programa.

Curiosa fue también la buena relación que mantuvo con Luis, el Guardia Civil que a punto estuvo de ganarle el rosco alguna vez y con el que llegó a empatar en varias ocasiones. También él elogiaba la bonhomía de Fran Pasapalabra y su enorme capacidad para ir desentrañando el rosco hasta casi completarlo. El conocido como "hombre turbo" fue, además, uno de sus contrincantes más divertidos.