Estar en un programa de televisión diario no es nada fácil. Y sino que se lo digan a Los Lobos de Boom, este grupo de cuatro amigos venidos de diferentes partes de España que ya han ganado casi dos millones de euros después de batir el récord mundial de permanencia en un concurso que se emite a diario. Los Lobos saben tanto y de temas tan diferentes que cada día dejan atrás a todos sus rivales. Siempre se quedan a una o dos preguntas de conseguir el bote final que supondría que se llevaran a casa más de cinco millones de euros. Y tanta suerte durante tanto tiempo mosquea a muchos. Ayer varios internautas se quejaron en redes sociales de lo fácil que a su juicio habían sido las preguntas que les habían hecho a Los Lobos, lo que hizo que salieran a la luz numerosas sospechas de amaño en el concurso.

A pesar de todo los propios Lobos han insistido en numerosas ocasiones en que han dejado hasta sus trabajos para dedicarse en cuerpo y alma al concurso de Antena 3. Uno de ellos (un profesor universitario ahora retirado de la docencia) llegó incluso a hacerse conocido por un discurso que pronunció en el programa y que se hizo viral pocos días después y en el que denunciaba que como profesor en la institución académica cobraba un sueldo de miseria.

Pero ¿cuánto ganan Los Lobos por concursar en Antena 3? En este artículo de hace varias semanas te resumimos sus ingresos. A lo que ganan cada día habría que sumar, si todo sale según lo previsto, el bote final. Pero eso aún está por ver. Lo que de momento consiguen algunos días Los Lobos es otra dura batalla que se libra al otro lado del televisor: la de la audiencia. Hace cosa de un mes estos concursantes consiguieron algo que hasta la fecha parecía casi imposible: superar al famoso Pasapalabra de Telecinco, uno de los formatos más consolidados de las tardes de la principal cadena de Mediaset. Y todo a pesar de la presencia en el plató de la competencia de Fran González, el crack asturiano del rosco al que numerosos espectadores siguen cada día en el programa presentado por Christian Galvez. Veremos lo que pasa la semana que viene con los nuevos enfrentamientos entre ambos formatos.