Parte de su éxito radica en que son especialistas en diferentes disciplinas. Los Lobos de Boom (el grupo de cuatro amigos llegados desde diferentes partes de España que ha conseguido batir el récord mundial de permanencia en un programa de televisión), siguen cada tarde conquistando a la audiencia de Antena 3 y están a punto de llevarse a casa casi cinco millones de euros. Pero de la vida personal de estos cuatro amigos (Valentín Ferrero, Manu Zapata, Erundino Alonso y José Pinto) se sabe poco. Hoy te desvelamos la afición secreta de uno de ellos. ¿Sabía que Manu Zapata tiene incluso un blog dedicado al cine?

Y es que este concursante de Boom es un gran aficionado al séptimo arte. Desde hace años. Y conoce películas que a sus seguidores seguramente ni les suena. Su afición llega a tanto que hasta tiene desde hace años un blog (llamado no sin cierta sorna “Viva Zapata”), en el que comenta las películas que más le han gustado y que más le han marcado. Zapata, natural de Tafalla y “muy competitivo” según sus amigos, lleva meses viendo el telediario con una libreta al lado para empaparse de todos los conocimientos. No en vano tiene que saber un poco de todo para poder resolver la última bomba del concurso de Antena 3.

Zapata es licenciado en empresariales pero (tal y como él mismo confiesa en su blog), sus inquietudes cinéfilas le llevaron a diplomarse en montaje cinematográfico en la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid. Llegó incluso a escribir sobre cine en el Diario de Navarra y en otros medios de ámbito nacional demostrando que su afición es algo más: es un entendido y sabe de lo que habla.

Manu Zapata (se podría decir que es el más conocido de Los Lobos porque hace casi siempre de portavoz del grupo) no es nuevo en esto de la tele. Ni mucho menos. Gracia a su paso por le Saber y Ganar consiguió convertirse en uno de “los magníficos” del programa. Fue allí donde, de hecho, coincidió con el resto de “Los Lobos” con los que ahora va a poder ser millonario. O al menos lo va a intentar.

Pero el del récord mundial no ha sido el único logro de Los Lobos.

Han conseguido otro que incluso puede ser más importante para Antena 3: han logrado quitarle durante varias semanas el podio de la audiencia al imbatible Pasapalabra de Antena 3.