Francisco González, el crack asturiano del rosco de Pasapalabra que ya se ha convertido en famoso a nivel nacional, ha tenido muchos rivales a lo largo de los más de 100 programas que lleva intentando ganar el bote del concurso, pero sólo se acuerda de algunos. No es algo raro. También sus seguidores (que son legión en las redes sociales), tienen “fijación” por alguno de estos concursantes. Una de las oponentes que más le recuerdan a Fran es Aurora, la cordobesa que visitó Pasapalabra para intentar conseguir el bote y así ayudar a su hermana con la firma de ropa que acababa de fundar.

Al final la andaluza Aurora no consiguió batir a Fran pero estuvo muy cerca. Tanto que hasta hubo conspiraciones en las redes sociales. Había quién acusaba a la cordobesa de ser la “favorita” del programa frente a Fran. Decían que Pasapalabra le ponía las preguntas más fáciles en el rosco. Una conspiración que nada tenía que ver con la realidad (de hecho en todo caso debería ser al revés al ser Fran el más seguido en redes y el que ha conseguido grandes hitos como que Pasapalabra tenga siempre el minuto más visto de la televisión del día).

Pero ¿cómo recuerda Fran a Aurora y los momentos de tensión que vivieron en el rosco? Él mismo lo desvelaba ayer en su cuenta de Twitter. “Aurora me cae súper bien, somos personas de ciencia y tuvimos duelos muy bonitos”, asegura el asturiano (licenciado en Biología).

Francisco González, vecino de Colloto y un hombre que es define a él mismo como muy familiar, volverá hoy a participar en el programa de Pasapalabra. Su reto es cada vez más difícil pero es cierto que cada vez tiene más alicientes para seguir. No en vano cada programa al que acude supone un ingreso económico para Fran (aunque también “trabaja” de eso).

Las redes sociales se vuelcan además todas las tardes con Fran. El asturiano conquista cada tarde a los espectadores con su simpatía y conocimientos. Tanto que tiene hasta seguidores famosos entre los que se encuentra la actriz Ana Millán, que le apoya desde Twitter y le defiende ante las críticas (que son pocas pero las hay). González asegura que quiere el dinero del programa para ayudar a su familia, para que estudien sus sobrinos, para darse algún capricho en forma de viaje y para poder un laboratorio de Biología en el que trabajar.