Si hay algo que ha gustado a los seguidores de Los Lobos, el grupo de concursantes que triunfa en las tardes de Antena 3, eso es sin duda su forma de hacer reivindicaciones y de dar a conocer pueblos situados en distintos puntos de España. ¿Cómo lo hace? Luciendo camisetas como la que este llevaba encima en el programa de ayer martes José Pinto, un concursante que en su día ya había participado en el “Saber y Ganar” de Televisión Española pero que se hizo definitivamente famoso dentro del formato de las tardes de Antena 3.

José Pinto es uno de los concursantes más “comprometidos”. Es un agricultor salmantino que hasta ha tenido que pedir ayuda a un amigo para compaginar la televisión con su actividad habitual. Ayer Pinto lució una camiseta en la que pedía ayuda a la investigación contra la Esclerosis Múltiple.

Pero no todo es alegría. Hace unos días te contamos el disgusto que se habían llevado muchos espectadores cuando a los cuatro miembros de Los Lobos no se les permitió lucir en directo en el programa de Antena 3 una camiseta de apoyo a los trabajadores de las factorías de Alcoa en Coruña y Avilés. Querían hacer un gesto pero al final (por decisión de la cadena) ese gesto se quedó sólo en redes sociales. A pesar de todo muchos les agradecieron que al menos hicieran el gesto.

Los cuatro miembros de Los Lobos han conseguido ya (antes incluso de ganar el gran bote que cada tarde se pone en juego en el principal canal de Atresmedia), dos hitos: ganar el récord de permanencia en un programa de televisión y conseguir el liderazgo de audiencia superando al imbatible Pasapalabra de Telecinco, el que hasta hace apenas unas semanas se alzaba casi a diario con la corona del primer puesto de las audiencias. Antena 3 decidió hace varias semanas darles a Los Lobos parte del premio que habían ganado. No en vano Los Lobos llevaban meses participando en el concurso sin ganar un solo euro y era de justicia que se llevaran algo, tal y como reconocía el propio Bonet, el presentador del concurso.

Ahora cada tarde Los Lobos de Antena 3 hacen que cientos de miles de personas estén pendientes de la televisión para ver si finalmente se llevan un bote que puede suponer que cada uno de ellos se lleven un millón de euros a casa.