El nuevo programa de Chicote que se emite en la noche de los miércoles en La Sexta está siendo un gran descubrimiento. Una vez que consiguió dejar atrás la Pesadilla en la Cocina que Chicote vivió por varios restaurantes de España, el cocinero ha decidido dar un paso más en su carrera y ahora se preocupa por lo que comemos en diferentes establecimientos de titularidad más o menos pública. Si hace una semana se interesaba por lo que se daba en los almuerzos a las personas mayores que viven en residencias, ahora Chicote gira su interés hacia los centros hospitalarios. Pero no es el primero que lo hace.

Desde hace unos meses un nutricionista con miles de seguidores en redes sociales (Carlos Ríos) ha impulsado un movimiento a través de la página web de recogida de firmas change.org con el que pretende mejorar la comida que se da a los pacientes en los hospitales. Ríos comparte cada día, gracias a las aportaciones que le mandan sus seguidores, las meriendas y los desayunos poco saludables que ponen en muchos centros hospitalarios de España y que no son para nada adecuadas sobre todo si se tiene en cuenta que en esos casos se está alimentando a personas que padecen algún tipo de problema de salud.

Ríos lleva tiempo luchando contra los ultraprocesados: ese tipo de alimentos creados por la industria que provocan enfermedades como la obesidad. Por eso Ríos pide en su campaña a la que ya se han adherido decenas de miles de personas, que se de a los pacientes comida más sana como fruta o zumos. Sería una opción, desde luego, mucho más saludable.

Los pacientes de muchos hospitales no tienen la opción de lo que quieren o necesitan comer. Chicote vivió serios enfrentamientos hace varias semanas con la visita a una residencia de ancianos en un pueblo de Salamanca. Las trabajadores del centro en cuestión acabaron acosando al cocinero al no estar satisfechas con la investigación que estaba realizando en la zona y que había puesto sobre la mesa y sacado a la luz pública las deficiencias en cuanto a la alimentación que sufrían los residentes que se encontraban viviendo en el establecimiento en cuestión. Se espera que el programa de esta noche de Chicote vuelva a ser, al menos, igual de polémico que el anterior. La Sexta confía de nuevo su audiencia a un nuevo episodio de Te lo vas a comer (un programa que tiene también imágenes inéditas que puedes ver aquí).