Tic tac. Casi las once de la mañana y no se mueve un alma en la casa de Guadalix. En efecto, piensa mal y acertarás. La noche fue movida en el hogar de Gran Hermano Vip. ¿Pero para quién fue más movida? ¡Cómo no! Para la de siempre, la persona que es principio y fin de todas las cosas en GH VIP 6. Miriam Saavedra demostró que no necesita a nadie para pasárselo bien. Es cierto que lloró con su gran amigo en la casa, Koala -o "Koalita", como ella le llama- tras confesarse mutuamente el cariño que se profesan. Pero luego se fue cada uno en la casa por su lado y... ¿quién quedó hasta altas horas de la madrugada meneando la cadera con la música en el salón? Ella, Miriam, la "reina inca". Mientras, en otro escenario y sin micrófonos, se cocía algo bien diferente con Makoke y Tony Spina (los nominados junto a Koala) como protagonistas.

Le costó amanecer hoy a la casa de Guadalix. Resaca generalizada entre los concursantes de GH VIP 6. Y sobre todo para ella, Miriam, la mujer que ha provocado un efecto huracán y cuyos seguidores no han dudado en mostrar su malestar por el trato que se le dispensa en el reality de Telecinco. La peruana, ex de Carlos Lozano, demostró un aguante sin igual bailando: horas y horas, hasta que se quedó sola en el salón. Y siguió.

Un nuevo aliado para Miriam en GH VIP

¿Pero sola del todo? No. Miriam demostró una vez más saber apañárselas sean cuales sean las circunstancias. Y ahí apareció él: un nuevo aliado en la casa que ella sola se buscó. ¿De dónde lo sacó? De entre los cojines: cogió uno de ellos, le puso peluca y chaqueta... y a charlar con él. A ofrecerle cerveza, a acurrucarse con él o incluso a darle un beso. Genial, de nuevo la peruana, ofreciendo a los seguidores del reality momentos divertidos. Por supuesto, el asunto fue comentado, entre carcajada y carcajada, entre la fiel hinchada de Miriam Saavedra, agrupada la mayoría en la etiqueta #SomosLaAudiencia, crítica con Telecinco y el presentador, Jorge Javier Vázquez, por la forma en la que están llevando GH VIP 6.

Acercamiento en la oscuridad y sin micros en GH VIP

Y mientras Miriam bailaba sin descanso, desatada en el salón de la casa de GH VIP, una escena diferente ocurría en una de las habitaciones. No muchos se dieron cuenta, pero sí quienes se encargan de la narración, minuto a minuto, de lo que acontece en la casa. Una narración que se comparte en la web de Telecinco.

Allí se encontraban juntos Makoke y Tony Spina, los dos nominados junto al Koala, aunque Tony aún no lo sabe al haber entrado en la terna fruto de la decisión secreta de Asraf, el inmune de la semana, quien quitó de las nominaciones a Mónica Hoyos para meter al italiano. Makoke y Spina llevan días manteniendo una relación cercana y buena dentro de la casa. Pero ayer se pudo dar un paso más. Así lo contaron en el minuto a minuto (a buen entendedor...):

Makoke y Tony están en el dormitorio sin micros hablando. Como el súper no les llama la atención, la rubia sugiere aprovechar la ocasión, pero el italiano le quita la idea de la cabeza. Argumenta que en el cabecero de la cama hay un micro y "se escucha todo". Acto seguido, luces fuera y a dormir.

Lo cierto es que Makoke es consciente de que tiene serias posibilidades de ser la expulsada, teniendo en cuenta que Koala, aliado de Miriam, ha gozado con gran apoyo del público hasta ahora. De hecho, su ex, Kiko Matamoros, se pasó de frenada esta semana tratando de ayudarla. ¿Hay atracción real con Tony o fue intento de generar contenido al estar nominada?, se preguntan muchos en las redes. El caso es que esa escena, en la oscuridad y sin micros, también ha sido muy comentada: aunque lo hubiese sido aún más si Tony Spina no le hubiera dado calabazas...

Tic tac. Amanece por fin en la casa de Guadalix. Y todo vuelve a su cauce en GH VIP. A Suso se le pegan las sábanas. Miriam se pone a cocinar y choca con Mónica Hoyos. El Koala se pone a cantar Ilegales. Lío con Aurah por la división del pollo que quedaba para comer. El pan de cada día en Guadalix.