Bohemian Rhapsody va camino de ser una de las películas más taquilleras del otoño nacional. La obra dirigida por Bryan Singer, qué casualidad que así se apellide el cineasta, cuenta hasta ahora con 5.4 millones de euros de recaudación tras sus dos primeros fines de semana. Este film que de momento ha conseguido arrastrar a un buen puñado de audiencia hasta los cines de toda España está protagonizado por Rami Malek como Fredie Mercury, Ben Haley como Roger Taylor, Gwilyn Lee como Brian May y Joseph Mazello como el más desconocido del cuarteto británico, John Deacon.

La actuación de Rami Malek en el papel principal y dando vida a, quizás, el mejor frontman de una banda de rock de la historia, Fredie Mercury, ha sido muy aplaudida. También la aparición por sorpresa del polifacético Mike Mayers como uno de los productores musicales de EMI ha llamado la atención de los espectadores.

La película ha recaudado hasta el momento más de 285 millones de dólares en todo el mundo, unos 253 millones de euros, sobre un presupuesto que no llegaba a los 50 millones de euros de manera oficial.

La película dedicada a uno de los grupos de rock más importantes de la historia no es la primera en triunfar en los cines contando usando el mismo fondo, la música. Aquí te proponemos 5 biopics sobre estrellas del rock que fueron un éxito de taquilla.

Sid y Nancy (1986)

Gary Oldman se metió en la piel de uno de los líderes más histriónicos de la historia del punk, Sid Vicius. En esta cinta dirigida por Alex Cox, guionista de "Miedo y asco en Las Vegas", se retrata la relación tormentosa entre el cantante de los Sex Pistols y la que fuera su groupie y luego pareja Nancy Spungen. En la cinta se pueden ver cameos de otras estrellas de la música como Courtney Love, Slash o Iggy Pop.

Great balls of fire (1989)

Dennis Quaid se atreve con otro de los más estridentes cantantes de rock de la historia, Jerry Lee Lewis. Poco disciplinado, pero con una habilidad increíble para tocar el piano y no la guitarra como la mayoría de grandes rockeros de su generación, la vida de Jerry Lee Lewis dio un giro cuando se escapó con la hija de su primo, Myra, de tan solo 13 años, 9 menos que el cantante.

The Doors (1991)

Val Kilmer en la papel de Jim Morrison y Oliver Stone a los mandos. El film nunca gustó a los fans de la banda quienes critican que en la película se hace más hincapié en los problemas con el alcohol y las drogas del cantante que en su vida como músico y letrista. Lo cierto es que el mejor parado fue Val Kilmer por su gran actuación, en taquilla las cosas no fueron muy bien y la película solo obtuvo dos millones de dólares de beneficios.

Walk the line (2005)

Johnny Cash es uno de los músicos más grandes y con más carácter de la historia de la música. Su vida y la de su segunda mujer y cantante June Carter fue llevada al cine por James Mangold, "Logan" y "Lobezno inmortal", con Joaquim Phonix y Reese Witherspoon en los papeles principales. La película contó con cinco nominaciones a los premios Óscar, Witherspoon se llevó el de mejor actriz, y varios BAFTA y Globos de Oro. Esta película está disponible en la plataforma Netflix.

I'm no there (2007)

Christian Bale, Heath Ledger, Richard Gere, Cate Blanchet, Ben Whishaw y Marcus Carl Franklin fueron los cinco actores encargados de dar vida al premio Princesa de Asturias Bob Dylan en esta película dirigida por Todd Haynes. No se trata de un biopic al uso ya que lo que se plasma en la película es a un artista que nunca está donde se le espera, ni es la persona que buscas. Dylan pidió a Haynes que no usara la palabra "genio" en ningún momento del film.

Bonus trackAmadeus (1984)

Milos Forman dirigió hace tres décadas esta obra en la que se cuenta la historia de Wolfgang Amadeus Mozart y su rivalidad con Antonio Salieri. No se trata de rock and roll al uso pero la dirección y la interpretación de la película recuerda más a una opera rock que a una obra que trata la música clásica. No existe fundamento histórico que refute la mala relación entre ambos compositores.