La sexta edición de Gran Hermano Vip está siendo más que buena en términos de audiencia (los registros superan incluso a anteriores ediciones), pero no está exenta de polémica. Ni mucho menos. Casi cada día hay una excusa para que muchos de los seguidores del programa critiquen el formato. En esta ocasión la razón para la bronca llega por culpa del alcohol. Ayer por la noche los que quedan dentro de la casa más famosa de la televisión hicieron una fiesta en la que cantaron, bebieron… y se emborracharon. Y todo a una hora de máxima audiencia. Es por eso que muchos han criticado a la principal cadena de Mediaset asegurando que dan mal ejemplo a la juventud.

El programa de Gran Hemano Vip se emite a través de Mediaset y de todos sus canales pero tiene su directo emitiéndose a través de Youtube en un canal al que cada día se conectan miles de personas. Telecinco no ha restringido la audiencia que puede acceder a este directo por lo que, tal y como muchos critican, hay menores que ven actitudes poco apropiadas.

El reality vivirá hoy una importante noche de jueves, noche de expulsiones. Entre quienes siguen este longevo formato hay muchos que critican la actitud que desde la dirección se mantiene con respecto a una de las concursantes más polémicas de esta edición: Miriam Saavedra. Hace unos días (el pasado martes) las acusaciones de tongo al programa llegaron más allá. Tanto que algunos incluso aseguraron que en el plató se habían escuchado abucheos grabados del público y que durante la emisión Jorge Javier Vázquez (el presentador del formato) había mostrado su enemistad con Saavedra.

Los comentarios maliciosos que vertían algunos de los espectadores llegaron a tal punto que hasta Vázquez tuvo que salir al paso de todo lo que se estaba diciendo. Contestó y lo hizo de forma enérgica llegando incluso a amenazar con demandas a quienes estaban poniendo en duda su honorabilidad y la del programa que presenta y que se critica mucho en redes sociales con el hastag “Somos la audiencia” que reúne a todos los que no están de acuerdo con las decisiones que toma el programa.

En el programa de esta noche la audiencia deberá decidir si abandonan la casa más famosa de la televisión Makoke (la ex de Kiko Matamoros) o el Koala, un cantante del que todo el mundo se acuerda por una canción del verano.