"El Rey del Cachopo", César Román, que, pese a haber ganado fama con un producto tan asturiano, no tiene ninguna vinculación con el Principado, ha sido arrestado esta misma mañana. Esta noche, el programa de La Sexta, Equipo de Investigación, tratará el tema de uno de los hosteleros más famosos de Madrid en los últimos años y que pasó de ser un desconocido a regentar 5 locales en la capital, alquilar naves industriales para producir cachopos en cadena y posteriormente a ser detenido tras la desaparición de su novia, Heydi Paz.

El hostelero había desaparecido sin dejar rastro y ha sido detenido por las fuerzas de seguridad del estado en la cocina de un restaurante de Zaragoza donde ahora trabajaba bajo el pseudónimo de Rafael Rujano, "Txiki". Román se había rapado la cabeza y se había dejado barba, además ha perdido mucho peso por lo que su aspecto era casi irreconocible.

El cadáver de Heydi fue encontrado el pasado 13 de agosto en una nave propiedad del propio "Rey del cachopo". El cuerpo de la mujer fue hallado descuartizado y dentro de una maleta en una nave a la que los bomberos acudieron a sofocar un pequeño incendio. El 23 de julio la familia de la mujer ya había denunciado su desaparición, mientras que César Román permanecía huido desde el último día del mismo mes.

El cadáver de la mujer fue encontrado sin cabeza, ni brazos y con los pechos arrancados, para dificultar su identificación. Desde entonces César Román fue considerado como uno de los principales sospechosos de la muerte de Heydi, de nacionalidad hondureña. Tampoco se descartaban otras hipótesis, como un ajuste de cuentas por los problemas económicos en los que podría estar implicado.

El propio César Román había contratado un guardaespaldas hace tiempo. El hostelero podría estar en el punto de mira de algunos acreedores y en alguna ocasión pasó por el hospital, "por una pelea de discoteca", según sus palabras.

El auge del hostelero de 45 años de edad no pasó desapercibido para nadie. Era lo que buscaba Román, quien vio cómo su imperio moría de éxito. A comienzos del año 2000, César y su pareja de entonces, regentaban un pequeño restaurante con productos típicos del norte llamado A Cañada. La fabada y el cachopo eran los platos estrella.

Tras el gran éxito en un pequeño barrio de Madrid, Román decidió dar un paso más y crear una franquicia para la que, además de los cinco locales, adquirió cinco motos para repartir sus cachopos por todo Madrid y comenzó con la aventura del autoabastecimiento ya que según el propio Román los proveedores no le podían seguir el ritmo.

El episodio de esta noche de Equipo de Investigación sobre El Rey del Cachopo, comenzará a las 22:30 horas en La Sexta.