La cuarta temporada de Narcos está disponible en Netflix desde el pasado viernes. Una nueva camada de narcotraficantes, policías, agentes de la DEA y alguna que otra cara conocida para el público español son la gran baza de esta serie que en apenas unos años se ha convertido en una de las más grandes apuestas de la plataforma en streaming y en todo un seguro de éxito.

En esta ocasión la acción se traslada al país de México en 1980. Allí se encuentra Enrique "Kiki" Camarena, interpretado por Michael Peña (Ant-man, World Trade Center, The Martian) un agente encubierto de la DEA que en un principio colaborará en el tráfico de drogas. El malo de la serie no es otro que Miguel Ángel Felix Gallardo, al que da vida Diego Luna (Rogue One, una historia de Star Wars). Gallardo organiza el cártel de Guadalajara tras llegar allí desde Sinaloa, donde había sido policía.

Como en todas las temporadas de Narcos "el jefe de jefes" es quien lleva el peso de la narrativa y su contrapunto el noble y recto agente de la DEA que vivirá mil y una historias en su camino hasta atraparlo. Pero, como siempre, también habrá tiempo para la parte más emocional de la temporada. En esta ocasión la novia y mujer fatal del cártel es Isabella Bautista.

Otro de los atractivos de la temporada mexicana de Narcos es encontrar el papel que juega Joaquín "el Chapo" Guzmán en la historia que se cuenta. Hay que tener en cuenta que en las fechas en las transcurre la historia, el actual jefe del cártel que está siendo juzgado actualmente, comenzaba en las actividades delictivas que le han llevado a ser uno de los traficantes de droga más conocidos del mundo. En 1980 El Chapo tenía 23 años y hoy cuenta con su propia serie en Netflix.

Como en cada temporada que se cuenta en Netflix se intenta buscar un guiño con el público español en esta ocasión también habrá un actor muy relacionado con nuestro país, Ernesto Alterio. El artista argentino interpreta a Salvador Osuna, un villano, más malo que el malo protagonista. El de Alterio no es el primer caso de un actor relacionado con España con un gran papel en Narcos México. Anteriormente Javier Cámara y Miguel Ángel Silvestre pasaron por las tres primeras temporadas. Alberto Ammann es otro de los actores más reconocidos en nuestro país que han sido importante en la producción de Netflix.