Que pierdas casi cinco millones de euros en un premio histórico en la televisión de todo el mundo delante de cientos de miles de espectadores que están al otro lado de la pantalla tiene que ser una mala sensación. Eso seguro. Y más si estás en un concurso de televisión y más si te sabías la respuesta a la pregunta que te habían hecho pero te diste cuenta tarde. Eso es algo que les pasó ayer a Los Lobos, el grupo de cuatro amigos que cada tarde engancha a los espectadores de Antena 3 (en este enlace te contamos quiénes son). Manu Zapata se dio cuenta tarde de que sabía la respuesta a la pregunta

“¿Qué detective protagoniza el reslato de los crímenes de la calle Morgue?”, preguntaba el programa a tres de Los Lobos que participaron en la ronda final y que se estaban jugando un premio de tres millones y pico de euros al que habría que sumar los casi dos millones que estos concursantes han ganado en el año que llevan participando en el programa. Zapata (un gran aficionado al cine tal y como te desvelamos hace días en este artículo) dijo Arsenio Dupin cuando en realidad la respuesta correcta era “Auguste Dupin”. “Jo… he dicho bien el apellido”, se lamentó Zapata.

Lo cierto es que fue un amanera amarga de acabar el programa pero es una situación a la que Los Lobos ya tienen acostumbrados a sus seguidores. No en vano en este otro artículo te contamos en su día cómo este grupo de amigos llegados de diferentes partes de España consiguieron batir el récord de presencia en un programa de televisión de forma continuada. Llevan más de un año y medio participando todas las tardes en el programa de Antena 3. Para algunos de ellos “Boom” se ha convertido incluso en su puesto de trabajo: varios han tenido que dejar sus ocupaciones laborales bien de manera temporal bien de forma definitiva para poder estudiar para el programa o simplemente para poder acudir a las instalaciones de Atresmedia para grabar los programas.

La próxima semana Los Lobos de Boom seguirán peleando sus dos batallas: tanto la pelea por la audiencia que mantienen con sus rivales más directos (en este caso el concurso Pasapalabra en el que triunfa desde hace semanas el asturiano Francisco González), como contra el otro grupo que acuda cada día a intentar quitarles su particular trono de reyes del concurso de las tardes de Antena 3. Veremos que pasa: o se convierten en millonarios de forma definitiva o se acaban yendo a casa.