Siempre que hay alguien que destaca, sea cual sea el ámbito de la vida en el que lo hace, surgen detractores. Personas que no se sienten cómodos con el éxito de los demás. Tanto que hasta crecen sus críticos en la red. Es el caso de Francisco González, el crack asturiano del rosco que cada tarde conquista a la audiencia del concurso más famoso de la principal cadena de Mediaset. Este vecino de Colloto tiene también en las redes algún que otro “enemigo”. Son gente que normalmente no da la cara en público pero que utiliza los mecanismos de las redes sociales para arrojar insinuaciones como que a González le ponen más fácil que a sus compañeros las preguntas del rosco. A todos ellos quiso contestar ayer el propio concursante con una cita que colgó en su perfil de Twitter.

“Nunca hay que pedir perdón por ser uno mismo, feliz finde”, se despidió González de sus seguidores en su cuenta oficial de Twitter, abierta sólo hace unos meses. “Eres una persona entrañable, te admiro muchísimo y sabes que te sigo diariamente. Estoy de acuerdo contigo en que siempre hay que ser uno mismo, con sus defectos y virtudes”, le contestó uno de sus seguidores. “Sigue así”, apuntilló otro. Nadie deja de arropar a Fran. “Ser auténtico es una gran virtud, así que tranquilo, porque es imposible gustar a todo el mundo”, añadió otro seguidor. Y eso que sus rivales también suman adeptos. No en vano hace días te hablábamos de Aurora, la rival de Fran que venía desde Córdoba y que también estuvo a punto de ganarle la batalla al asturiano.

González ya ha conseguido varios récords durante su participación en Pasapalabra. El más importante de todo: este crack asturiano del rosco ha logrado batir el récord de programas en este formato (m-as de 125) y además ha logrado en varias ocasiones hacerse con el “minuto de oro”. Su rosco fue varias veces el mes pasado lo más visto de la televisión en España. No en vano lo estaban siguiendo en directo más de cuatro millones de personas. Un dato nada desdeñable si se tiene en cuenta que concursos culturales de este tipo no suelen tener datos tan millonarios de audiencia.

Ahora todo el mundo está pendiente de si González consigue su último logro: alzarse con el premio de más de un millón de euros que se pone en juego cada tarde en el principal canal de Mediaset.