Francisco González, un vecino de Colloto licenciado en Biología, ha conseguido convertirse, por derecho propio, en uno de los concursantes más queridos de la televisión. Su desparpajo, combinado con su timidez, han hecho que este asturiano deje huella a su paso por Pasapalabra. Y razones no le faltan. De hecho ya se puede decir que Fran González es el mejor concursante que ha pasado por toda la historia de este formato presentado por Christian Galvez en las tardes de la Principal cadena de Mediaset. ¿Crees que exageramos? Estas son las razones que nos llevan a hacer una afirmación tan categórica.

Logró varios "minutos de oro". La pasión de la audiencia por Fran queda reflejada cada mañana en los datos del share que consigue el programa (el tanto por ciento de personas que a la hora que sale Fran están viendo Telecinco del total de espectadores de la televisión). En varias ocasiones la pasada semana el paso de González por el rosco de Pasapalabra logró convertirse en el minuto de oro del día sumando más de cuatro millones de espectadores: el récord absoluto de la jornada que hasta su llegada ostentaban sólo grandes programas como El Hormiguero.

Consiguió retrasar Informativos Telecinco. A los espectadores les gusta tanto Fran que quedan pegados a la tele. Los programadores de Mediaset lo saben y por eso han ido paulatinamente retrasando el informativo de Pedro Piqueras que empezaba a las 9 de lo noche y que poco a poco se ha ido cambiando de horario: ahora se emite a eso de las nueve y diez. ¿La razón? Los Lobos de Boom (el concurso que se emite en Antena 3) también han logrado importantes datos de audiencia y las cadenas luchan porque el espectador se quede después de los concursos a los informativos.

Acumuló más segundos que nadie. El propio Galvez lo reconoció durante la emisión del programa la pasada semana. “Has conseguido algo histórico”, le dijo a Fran. González había logrado acumular durante las pruebas previas al rosco más segundos que los que le da el programa de por si para completar la gesta. Y así está de sobrado: varias veces González ha estado a sólo una respuesta de llevarse el bote del programa y de ganar, por tanto, más de millón y medio de euros.

Es el que más programas ha aguantado. Hace días que superó los 125 programas, convirtiéndose en el concursante que más programas ha aguantado de la historia del formato de Mediaset.

El que más repercusión ha tenido en redes sociales. La marcha de González durante varias semanas (tuvo que ausentarse por “motivos familiares”) provocó un profundo hueco entre sus seguidores que trataron de llenarlo pidiendo su vuelta en redes sociales. Hasta Informativos Telecinco llegó a contar su vuelta como todo un acontecimiento.