Las semanas van contando y la final de Gran Hermano VIP está cada vez más cerca. Todos los concursantes que ahora mismo están en la casa quieren, evidentemente, quedarse hasta el último día dentro de la casa. Y para conseguirlo van a tener que lograr muchos votos de la audiencia. Por eso mostrarse feliz, contento y buen compañero dentro de la casa se convierte estos días en algo fundamental. Y es que aunque los claros favoritos son el Koala y Miriam Saavedra a nadie le ha pasado desapercibido que concursantes como Suso están estos días “más amables” que de costumbre. Eso es, al menos, lo que comentan muchos seguidores del programa en sus reacciones a través de las redes sociales en las que se emite el directo 24 horas del concurso reality más conocido de España.

Pero no fue Suso el que hizo un ruego hace dos noches a la audiencia. Fue Mónica Hoyos. La otra expareja del presentador de televisión Carlos Lozano (que también estuvo saliendo con Miriam Saavedra), se metió en el confesionario para estar a solas con los espectadores. Está nominada esta semana y tiene casi claro que se va a ir a la calle. Entre sus más acérrimos enemigos están, evidentemente, los defensores de Saavedra (que a la vez son los que más ruido hacen en el programa).

Hoyos pidió durante su intervención el apoyo de todos sus amigos para ganar el concurso. “No quiero quedarme una semana más. Vamos hasta el final”, aseguró (para muchos confiándose un poco demasiado). “¿Estáis con vuestros teléfonos ya? Me da vergüenza pediros esto pero vamos, vamos”, animó al público.

Lo cierto es que la relación entre Hoyos y Saavedra ha sido lo que más morbo ha dado en esta edición del concurso. Y es que entre ellas no se llevan bien como ya es evidente. Muchos de los críticos con el programa (que hacen ruido por redes sociales), aseguran a través de Twitter que ha habido tongo contra Saavedra. Dicen que incluso los realizadores del concurso llegaron a introducir durante una gala abucheos que habían sido grabados de Youtube.

La sensación de que había tongo llegó tan lejos durante una gala que incluso el presentador del formato, Jorge Javier Vázquez, tuvo que intervenir. Aseguró que llevaría a los tribunales a los tuiteros que le acusaran de decir que bajo ningún concepto Saavedra ganaría el formato mientras él fuera el presentador. Finalmente los que hicieron esas acusaciones acabaron retiraron los tuits antes de que la sangre llegar al río.