Durante la emisión del programa Boom, el concurso de las tardes de Antena 3, muchos espectadores han podido ir conociendo a lo largo del último año, algunas curiosidades de la vida de los integrantes del grupo de Los Lobos. Se trata de cuatro amigos que se conocen de participar en otros formatos de la televisión (muchos de ellos fueron de los mejores concursantes de "Saber y ganar" en Televisión Española) y que ahora tratan de hacerse con un premio millonario en el principal canal de Atresmedia en el que ya han batido un récord mundial: el de permanencia en un programa de televisión. El pasado jueves los espectadores pudieron conocer un poco más la vida de Erundino Alonso, uno de los miembros de este equipo muy aficionado a la lectura que ayer dejó con la boca abierta a los espectadores de este programa de Antena 3.

En un momento dado los concursantes y el presentador (Juanra Bonet), hablaban de lo necesario que es inspeccionar las casas a las que te vas a vivir por lo que puedas encontrar en sitios insospechados como "detrás de la nevera". En ese momento Alonso aprovechó para contar lo que se había encontrado en casa de su madre en Murcia. La progenitora guardaba un libro de la Guerra Civil. "Pero claro cuando me di cuenta no hablaba de la del 36 sino de la Carlista, es un libro del siglo XIX con mapas a color que es un auténtica chulada", contó Alonso. La conversación derivó entonces hacia los libros "raros" que tenía en su casa y en el que destacaba uno por encima de todo: un libro de enseñanza de alemán firmado y dedicado por el mismísimo Adolf Hitler.

"Era una edición que tenía mi padre y que había firmado toda entera el propio dictador", señaló Alonso asegurando que se sentía orgulloso de conservar el ejemplar. "Supongo que es por la parte histórica no por la admiración", le contestó entonces el presentador. "Hombre, evidentemente", acabó contestando Alonso.

El concurso Boom es uno de los más seguidos de las tardes de la televisión en España. De hecho la presencia de Los Lobos (que llevan más de un año y, como es lógico, se han hecho un hueco en la mente de todos), ha contribuido a que en varias ocasiones este concurso de Antena 3 le gane la tan disputada batalla de la audiencia al sacrosanto Pasapalabra de Telecinco, que se emite a la misma hora por el canal rival.

Los Lobos ya llevan acumulado un premio de más de cinco millones de euros pero esta cantidad podría aumentar. En caso de que logren llevarse el bote del programa (que cada día crece más), podrían hacerse cada uno con un premio de un millón de euros por persona, esto es, más de cinco millones de euros. Una cantidad mareante a la que, eso sí, habría que restarle el peñizco que se lleva Hacienda.