Cada vez que sale Asturias en televisión se lía en redes sociales. Y ha vuelto a pasar. En esta ocasión ha sido una boda la protagonista del entuerto que se vivió anoche. Pongámonos en situación: la boda tuvo lugar en un llagar. Un lugar que (según una de las invitadas), era “poco romático”. Para ella “parecía una fábrica” y no era desde luego el escenario en el que ella hubiera contraído matrimonio. A partir de ahí los tópicos se repitieron. Para empezar las invitadas llegaron en tractor. “Os juramos que en Asturias tenemos coches y hasta taxis”, decían en las redes sociales. Y es que hubo muchos que quisieron contestar muchos de los tópicos que se repetieron durante la emisión de este formato de bodas estrenado recientemente por el canal.

Hubo quién incluso llegó a insinuar que en Asturias estaba la aldea gala de Asterix y Obélix por eso de que a las protagonistas de esta historia les casaba un druida. El programa trata de comparar en cada una de sus emisiones cuatro bodas diferentes. Al final una es la que gana y las otras tres pierden en puntuación. Y sí, la asturiana en esta ocasión (la que se definía como “celta”) fue la menos votada de todas. Con la de buenas bodas que se celebran cada fin de semana en el Principado esta no fue, sin duda, una buena “carta de presentación” para el turismo que sí se vivió, por ejemplo, hace varios días con la emisión en esta misma cadena de un programa de hoteles en el que se vio muy bien representado un establecimiento del Principado.

En este caso los ganadores del formato logran que Cuatro les pague el viaje de novios a los contrayentes que logran alzarse por votación popular como la mejor boda.

Pero por criticar se criticó hasta el menú. “Con lo bien que se come en Asturias, ¿ese es el menú?”, llegó a poner un tuitero en una noche en la que le programa no tuvo, afortunadamente, demasiada repercusión en redes sociales. El programa obtuvo un 5,43 por ciento de “share” y lo vieron unos 700.000 espectadores en la noche de ayer. La cadena Cuatro fue, eso sí , la menos vista de toda la noche de ayer. Una noche en la que había fuerte competencia entre cadenas con la emisión por ejemplo de Estoy Vivo, una de las series más importantes de la primera cadena de TVE.