La noche del martes ya no va a ser nunca más de GH VIP 6. La "gala extra" que la principal cadena de Mediset España emitía todos los martes bajo el título "Límite 48 horas" (quedaban 48 horas para la gran gala de expulsión), ha pasado a mejor vida. La cadena emitirá esta noche en su lugar una película. ¿La razón? Cada vez queda menos para el final el concurso (apenas unas galas más), y eso hace que haya menos contenido que ofrecer a los espectadores, que tendrán que conformarse a partir de ahora con una gala semanal los jueves presentada por Jorge Javier Vázquez y el debate los domingos con Sandra Barneda.

A todo esto hay que añadir, eso sí, el resumen diario que presenta Lara Álvarez en el prime time de Telecinco y el seguimiento 24 horas que se puede hacer en el canal de Youtube de la propia Mediaset.

En esta edición del reality más famoso de la televisión en España hay dos grandes favoritos que se podrían llevar dentro de varias semanas el maletín con los 100.000 euros: el Koala y Miriam Saavedra. Esta última, la ex novia de Carlos Lozano, es la que más juego está dando tanto dentro como fuera del reality. Y lo hace quizá por las dudas que tienen sus seguidores de que el programa esté siendo objetivo con ella. Hace varias semanas varios internautas llegaron incluso a argumentar (en este enlace puedes ver lo que decían) que el programa estaba utilizando abucheos enlatados para perjudicar a la concursante y que así tuviera menos apyo del público.

Y es que llegada la recta final del programa casi todos los apoyos cuentan. Hace unos días te contábamos (en este enlace lo puedes leer) cómo una concursante había hecho un ruego a los seguidores del formato. Mónica Hoyos (que también fue pareja sentimental del presentador de televisión), rogó por los votos de los espectadores.

Esta sexta edición de Gran Hermano VIP está siendo tan polémica y tan buena en lo que a datos de audiencia se refiere (nadie ha conseguido quitarle el liderazgo), que Telecinco ya piensa en continuar el reality con otro programa similar, en este caso de parejas. Parece que este año no habrá edición de "anónimos" del concurso y hasta que en primavera llegue una nueva edición de Supervivientes que también rinde buenos datos de audiencia y genera sinergias con otros programas de la casa que hablan de lo que sucede en la isla.