Dicen quienes han estado en programas de telerealidad como Gran Hermano VIP que llega un momento que “hasta te olvidas de que hay cámaras delante”. Y eso parece cierto a pesar de los años que han pasado desde la primera edición de este concurso. El último en caer en esta suerte de Síndrome de Estocolmo fue ayer El Koala. El cantante, uno de los favoritos para ganar el concurso, se “confesó” esta mañana mientras hacía ejercicio dentro de la casa. Y lo hizo de una forma un tanto extrema sobre todo si se tiene en cuenta que esta noche es jueves y hay expulsiones y la próxima semana se entrará ya en la recta final del concurso.

Pero vayamos por partes en sus confesiones. El cantante empezó hablando de lo que la gente entiende (desde fuera) de lo que pasa dentro de la casa de Gran Hermano. “En los realitys no todo es currar, currar y currar. Hay que hacer una convivencia y moverse con los compañeros con los que vives para tener discusiones y entonces ya tener buenos vídeos”, señaló el cantante durante su reflexión. “Al que no quiera buscar discusiones lo único que le queda es cuidar a los animales, mimar al bellotero o quedarse con los poquitos amigos que puedan quedar verdaderos”, afirmó. Y ahí fue cuando su discurso empezó a ser polémico. Y lo fue casi más por aquellas personas de las que no se acordó que por aquellas a las que mencionó. No dijo nada de su amiga Miriam, la otra favorita para ganar el concurso y con la que en teoría tiene una gran amistad a pesar de que son rivales.

“Aquí dentro amigos verdaderos… puff”, empezó la recta final del discurso. Y dio nombres. “Aramis, que es una señora; Omar, que es muy especial y con eso lo digo todo, Isa, es una chiquilla que me gusta su nobleza y me gusta su fondo; Verdelis, por supuesto, Verdelis, mi hermanilla de Pamplona”, afirmó. Lo cierto es que durante este discurso el Koala sólo hablaba de la gente de fuera por lo que puede que dentro de su lista de amigos incluya también a Miriam. Y entonces ya le saldrían como cinco personas, algo que no está mal si se tiene en cuenta que había dicho en un primer momento que dentro de la casa y no había hecho ningún amigo. Todo tiene sus matices y evoluciona. Veremos a ver que pasa esta noche.