A estas alturas de la película, o más bien del concurso cuando ya apenas quedan concursantes dentro de la casa más famosa de la televisión nacional (apenas los tres finalistas) los participantes en la última edición de Gran Hermano se juegan el todo por el todo. Cualquier comentario o gesto podría hacer que la balance se incline a su favor o en contra. Y no es poco lo que se juegan. Después de más tres de meses encerrados en el inmueble de Guadalix de la Sierra todos quieren llevarse el maletín de 100.000 euros que será para el que resulte más votado durante estos días. ¿Los favoritos? Los de siempre. Miriam Saavedra y el Koala. Pero hay un tercero participando en el formato: Suso, al que atacan los seguidores de los otros dos "grandes hermanos". En las últimas horas Suso ha recibido una dura crítica en redes sociales.

Durante la emisión del concurso en Youtube (en donde se pueden ver las imágenes 24 horas de la casa de Guadalix), muchos de los participantes en el foro de Gran Hermano VIP acusaban a Suso de ser un ejemplo de "machista". "No hizo nada durante todo el concurso, se lo pasó en la cama y dándole besos a su novia, es vergonzoso", señalaba un usuario de este foro. "Si gana él ganará el machismo", sentenciaba otro. Ahí fue donde empezaron a correr como la pólvora las críticas a este concursante que podría caerse finalmente de la terna por hacerse con la victoria en esta sexta edición del concurso en el que varios famosos conviven durante semanas ante las cámaras superando retos, nominaciones y expulsiones. La audiencia es la que tendrá la última palabra el próximo jueves.

Pero ¿cómo ha ido el programa en términos de audiencia? Pues parece que bien a juzgar por los resultados tanto de la gala de todos los jueves presentada por Jorge Javier Vázquez como el debate que los domingos presenta Sandra Barneda. El éxito ha sido tal (ya fue hace años cuando Telecinco decidió recuperar el formato), que la cadena ya piensa en un "remake". Se trata de otro programa hecho también dentro de la misma casa peor en este caso con parejas. No en vano Mediaset España tiene que llenar el tiempo que queda hasta Supervivientes y este es un formato muy "económico" en el sentido de que todos los programas viven de los vídeos que salen de este formato de gran éxito.