La verdad es que Fran González, el crack asturiano del rosco de Pasapalabra, nos tiene tan sumamente acostumbrados a ganar que ya a casi nadie le sorprende que lo vuelva a hacer. Pero sus gestas hay que subrayarlas. Hace un tiempo te contábamos (en este artículo lo puedes leer) cuánto gana este asturiano licenciado en Biología y vecino de Colloto por cada minuto que pasa en el programa de Telecinco. Pero es que su “fortuna” no deja de crecer. Ayer González consiguió un nuevo récord: ya tiene más de (ojo) 150.000 euros ganados en el más de un año que lleva trabajando día a día en el concurso de Telecinco.

Y es que el asturiano se ha convertido en un fenómeno de masas por derecho propio. La del dinero no es la única gesta que le hemos visto conseguir en los últimos días. Casi podíamos decir que es la “menos” importante. González ya ha logrado ser el concursante que más ha “sobrevivido” a sus rivales en el concurso tanto durante la etapa que Pasapalabra se emitió en Antena 3 como durante el tiempo que lleva viéndose en Telecinco. Además ha logrado otra gesta importante: en pleno proceso de aumento de la fama de Los Lobos de Boom González ha conseguido que su programa sea aún más visto que el de la competencia. El programa de desactivación de bombas de Antena 3 estaba subiendo como la espuma gracias a estos cuatro amigos de los que todo el mundo habla y que lleva ya más de un año en el formato (han batido el récord de permanencia consecutivo en un concurso porque Fran se tuvo que ir por “motivos personales” varias semanas de Pasapalabra). Pero entonces llegó Fran y los frenó.

Gracias al asturiano el concurso de la principal cadena de Mediaset en España ha logrado varios días seguidos conseguir el “minuto de oro”: ese en el que hay más gente que nunca viendo la televisión. En resumen: más de cuatro millones de personas (que se dice pronto) pendientes de lo que hacía Fran durante la última parte del programa.

Lo que aún no ha conseguido este vecino de Colloto es llevarse el rosco (en este artículo te explicamos la razón). Por eso sus fans siguen pegados a la televisión convencidos de que en un futuro no muy lejano el asturiano va a lograrlo y se va a llevar a casi más de un millón y medio de euros. De momento ya ha conseguido la nada despreciable cifra de 150.000 por lo que va camino de conseguirlo.