The Good Doctor ha sido, sin duda alguna, una de las series revelación en este año en España. Es uno de los pocos casos en los que una ficción extranjera logra triunfar en abierto en nuestro país. Telecinco estrenó esta ficción de médicos en pleno verano: cuando la producción nacional baja a mínimos pero la audiencia sigue demandando nuevos productos. Y la estrategia funcionó. Tanto que cientos de miles de personas se engancharon a las andanzas de un médico con autismo que ha conseguido conquistar el corazón de muchos. Telecinco ha emitido la primera temporada completa (y unos minutos de la segunda que, tal y como te contamos en este enlace, supusieron un “regalo” de la principal cadena de Mediaset a sus seguidores). Parece claro que dentro de unos meses (puede que sea también en verano por seguir la “tradición”, Telecinco va a emitir la segunda temporada pero los fans de esta ficción americana quieren aún más. ¿Va haber tercera temporada? La cadena americana que produce la serie tiene la respuesta.

Lo cierto es que esta segunda temporada en América está funcionando muy bien. Tanto que a través de las redes sociales estos días está habiendo un movimiento para pedir que la serie se renueve y que tenga una tercera temporada. Dentro de apenas unos días la cadena americana que emite The Good Doctor va a estrenar el capítulo 11 de la segunda temporada (la serie ha vivido un parón de varias semanas y vuelve ahora). Parece que también en unos días los productores anuncian si habrá una tercera temporada. Y esa es la noticia que todos esperan pero que ya más o menos se puede confirmar.

Los expertos en televisión americana creen que no hay ninguna duda de que finalmente se firmará una tercera temporada de esta serie, que lo más probable es que llegue de nuevo a España primero en las plataformas de pago. En este enlace te contamos en su día dónde puedes ver la segunda temporada de The Good Doctor. En nuestro país está disponible a la carta y también a través de las diferentes plataformas (de televisión por cable y de pago), que emiten el canal AXN. Verla no es tan sencillo como en abierto pero tampoco es del todo complicado.

La serie, de los creadores de House, narra las peripecias de un cirujano autista durante la residencia en la que se forma para acabar la carrera en un hospital estadounidense. El “doctor bueno” ha conseguido así colarse en las casas de millones de personas en todo el mundo.