Hace unos días os contábamos (en este enlace lo puedes leer) el único detalle que cada día "condena" a Francisco González, el crack asturiano del rosco de Pasapalabra. Y no es otro que el de las preguntas relacionadas con apellidos (tal y como te contamos en este artículo que puedes leer aquí).. Gracias a los años de preparación que lleva a sus espaldas (él mismo lo confesó en una entrevista en este periódico), este asturiano licenciado en Biología y vecino de Colloto se sabe todas las respuestas que tienen que ver con definiciones pero falla en cuanto le preguntan un apellido. Y casi siempre se queda entre dos opciones. "Se lo ponen muy difícil", se quejaba hoy una seguidora del asturiano.

Y es González se ha encontrado hoy otra vez con la "piedra" de los apellidos en su camino. El presentador del programa, Christian Gálvez, bromeaba esta tarde con Fran sobre si se iba a hacer del tirón el rosco (lo cuál hubiera supuesto que ganara casi millón y medio de euros). Él, ni corto ni perezoso, contestó que sí. Pero no lo logró. Se le interpuso un apellido de un antropólogo cuando ya había contestado bien diez preguntas.

Las opiniones entre sus seguidores están divididas entre quienes quieren que González, que se ha ganado el cariño de los espectadores, se lleve el dinero y quienes consideran que tienen que disfrutarlo un poco más. Lo que parece que nadie quiere, eso sí, es perderlo de vista y que se vaya a casa perdiendo el rosco y sin dinero. No en vano el propio González se ganó el corazón de los espectadores al asegurar que quería el dinero para mejorar la vida de su familia y para darle unos estudios a su sobrino. "Y de paso para montar un laboratorio", sentenció el Biólogo en su día quejándose de las oportunidades laborales que el mercado deja a quién ha estudiado lo mismo que este asturiano.

Actualmente González ya tiene un pico. Ha batido todos los récords y lleva 146 programas en Pasapalabra que han supuesto que se lleve a casa ya 151.000 euros, una cantidad que mañana mismo aumentará por su presencia en su próximo programa. Quién sabe si hasta le tendrán ya algo especial preparado para el programa 150.

Y es que si a los espectadores que le siguen no les interesa que se vaya a Telecinco le interesa todavía menos. Nunca hasta ahora la cadena había conseguido con un concurso el "minuto de oro", el más visto del día. Normalmente este "premio diario" está reservado al Hormiguero de Pablo Motos pero hace tiempo que Fran logra que más de cuatro millones de personas se peguen a la pantalla a ver su rosco. Casi nada.