Fran González, el crack asturiano de Pasapalabra se ha convertido por méritos propios en una de la s estrellas del panorama televisivo actual. Cada tarde, el concursante se cuela en los hogares de millones de espectadores de toda España para hacerles testigos de sus gestas en el programa que presenta Christian Gálvez.

El asturiano, con más de un centenar de programas a la espalda, ha logrado diversas gestas en todo el tiempo que HA permanecido peleando por el bote del rosco, como ser el concursante que más ha "sobrevivido" a sus rivales en el concurso tanto durante la etapa que Pasapalabra se emitió en Antena 3 como durante el tiempo que lleva viéndose en Telecinco e incluso conseguir que el espacio donde concursa supere en audiencia a su máximo rival de esa franja horaria “Boom”, que ni con sus Lobos pueden arrebatarle el podio a Fran (en esta información te lo contábamos).

Tras competir con multitud de rivales, que no han dudado nunca en alabar su compañerismo y su amabilidad en el programa, el asturiano se mide ahora a David, quien se ha convertido en un formidable adversario para Fran. Los duelos en las pruebas previas al rosco son un formidable calentamiento para la gran batalla que llega en los últimos instantes del programa.

En esta ocasión, David y el crack asturiano han llegado sin muchas diferencias de tiempo al rosco final, que ya acumula un bote próximo al millón y medio de euros. La gesta ha comenzado muy igualada, ambos defendiendo y pensando bien las definiciones a las cuestiones que Gálvez les planteaba. Sin embargo, el asturiano cometió un fallo que dio cierta ventaja a David, quien estuvo más tranquilo y relajado. Los nervios llegaron en los últimos instantes del programa. Con 15 segundos Fran y 11 David, el adversario del asturiano tenía 21 aciertos y mucho tiempo por delante para sentenciar la prueba. Aunque su apariencia era tranquila, los nervios fueron creciendo a medida que el tiempo pasaba y el reloj corría en su prueba. Tras “pasar palabra” en todas las ocasiones que el presnetador le cedía el turno, David se la jugó gastando sus últimos 4 segundos decidiendo si daba alguna respuesta o no. Finalmente, no fue así y finalizó el rosco con 21 aciertos. Fran, por su parte, se había mantenido expectante a ver qué ocurría, pasando cada vez que Gálvez le preguntaba por una definición. Finalmente, con tiempo aun de sobra en el cronómetro, Fran, con 20 aciertos, acertó la “I”, que correspondía al término Imperio, logrando así empatar con su rival.

Después de este trepidante final cargado de emoción y duda, los dos concursantes se volverán a batir mañana sin tener que pasar ninguno por la silla azul.