Que Jose Pinto tuviera que dejar de pronto uno de los grupos de concursantes más famosos de la televisión fue algo que no pasó desapercibido para las cientos de miles de personas que viven cada tarde pegados a Antena 3 para ver si estos amigos consiguen un bote de casi un millón de euros para cada uno de ellos. La propia cadena y los otros miembros del equipo aseguraron que la salida se debía a “cuestiones personales” (ya tienen nuevo compañero) pero hay quién va más allá y ve motivos ocultos relacionados con la participación de Pinto en una campaña de publicidad de Caja Rural de Salamanca (la localidad en la que vive el concursante). El incumplimiento por parte de este miembro de Los Lobos del contrato laboral que les une con Atresmedia y en el que se especificaría que durante su participación en el concurso estos cuatro amigos no pueden usar su imagen en otras cadenas o campañas, habría hecho saltar las alarmas en el programa.

Lo cierto es que la marcha de Pinto ha sentado mal a sus seguidores. Muchos han mostrado a través de las redes sociales su preocupación. La explicación de que tenía que abandonar el programa por “motivos personales” no gustó nada a quienes cada tarde ven en el concurso. Lo cierto es que Pinto no se va de vacío. En este enlace puedes ver (te lo contamos hace varios días), cuánto dinero se va a llevar este concursante gracias a su paso por el programa de las tardes de Antena 3.

Y es que Los Lobos han marcado tendencia en Boom. Y no sólo porque lleven más de un año y medio participando en el programa y ganando día tras día a todos sus rivales. Han conseguido mucho más. Han batido el récord mundial de participación nen un programa de televisión y, además, han logrado que el programa en el que participan se convierta en líder de audiencia varios días seguidos. Algo que no es fácil sobre todo si se tiene en cuenta que enfrente de ellos se sitúa Pasapalabra, uno de los formatos más seguidos y que más éxito tiene en Telecinco.

Pero ¿cómo se explica el éxito de Los Lobos? En este artículo te lo contamos en su día: son personajes muy carismáticos que además se han ganado con sus camisetas reivindicativas el cariño de gente de toda España y que, además, han sorprendido a muchos por sus grandes conocimientos. A buen seguro a pesar de la marcha de Pinto a Los Lobos les queda mucho recorrido en la televisión.