Hace unas semanas Los Lobos de Boom lograron algo que hasta la fecha parecía poco probable de conseguir: batieron el récord de participación en un programa de televisión. Los cuatro amigos (que ya se conocían de haber participado en otros formatos aunque evidentemente con menos suerte), estuvieron en antena más de un año. Siempre ellos. Siempre en el mismo programa y siempre ganando a todos sus rivales. Sin embargo algo cambió hace unos días. Uno de los miembros de este particular grupo que ha conseguido captar toda la atención de los espectadores de las tardes de Antena 3 tenía que abandonar el programa (en este enlace te explicamos la razón por la que tuvo que hacerlo). Las normas del formato son claras. Tiene que haber cuatro concursantes. Por eso hubo que meter a otro afortunado.

Los Lobos tenían ya en cartera a un amigo (en este enlace lo puedes leer), una persona a la que ya conocían pero que finalmente no se animó a participar. En esta ocasión el nuevo miembro de este particular grupo fue Alberto San Frutos, un maestro jubilado que (como el resto de sus ahora compañeros en ¡Boom!) ya estuvo en “Saber y ganar”. Pero hay un dato que muy pocos conocen de este docente y que desvelaba un blog de expertos en radio (en este enlace lo puedes leer): y es que este andaluz ya había batido un récord en su día.

En una entrevista a la que acudió con Jordi Hurtado (el presentador del programa en el que por aquel entonces participaba), San Frutos confesó que llevaba medio centenar de tardes en el formato de la segunda cadena de Televisión Española. Sí, ya había batido un récord antes incluso de meterse en Los Lobos tal y como este profesor ahora jubilado le contaba a Gemma Nierga, presentadora por aquel entonces del programa La Ventana en las tardes de la Cadena SER (en el enlace del blog puedes escuchar un trozo de la entrevista y del “tenso” momento de venganza que hizo el concursante vivir al que era el presentador del programa del que formaba parte).

Lo cierto es que el récord de permanencia no es lo único que han conseguido Los Lobos al frente del programa de Antena 3. También les ha acompañado la audiencia. No en vano en varias ocasiones lograron quitarle el trono del programa más visto de las tardes al hasta la fecha todopoderoso Pasapalabra de Telecinco.