Fran González ha batido todos los récords que podía batir en Pasapalabra. Es el concursante de toda la historia del formato que ha participado en más programas, es el que más segundos ha acumulado para un solo bote y es el que más veces se ha quedado a las puertas de la gloria. En cientos de ocasiones González se ha quedado a solo una respuesta de conseguir completar el rosco y por tanto llevarse un premio millonario (literal). Pero no es su único beneficio. Como es normal y como sucede con todos los que participan en programas de televisión González va sumando dinero programa tras programa. Una cantidad que nada tiene que ver con el gran bote pero que va sumando dinero. Entonces la gran pregunta es ¿cuánto se llevaría ahora mismo González si ganara el rosco? La respuesta es sencilla.

Actualmente (la cantidad cambia todos los días y mientras Fran ni ningún contrincante lo gane seguirá aumentado), el bote del Pasapalabra está en casi millón y medio de euros. A ese dinero hay que sumar los 167.400 euros que este asturiano vecino de Colloto y licenciado en Biología ha ido ganando a lo largo de los 160 programas que lleva participando en el formato de la principal cadena de Mediaset. La suma es sencilla. En total Fran se puede llevar a casa el día que acierte todas las preguntas del rosco 1.700.000 euros. Un dinero más que merecido pero que hará que muchos echen de menos al asturiano como ya lo hicieron cuando González se tuvo que ausentar durante un tiempo por "problemas personales" que le obligaron a faltar varias semanas. (En este enlace te resumimos en un artículo lo que gana Fran Pasapalabra por cada programa en el que participa en Telecinco, la que ya casi es su casa por derecho propio).

Pero esos no son sus únicos logros. La audiencia también le acompaña. No en vano en varias ocasiones hace días el rosco con el que González se jugaba su salto definitivo a la fama fue visto por cuatro millones de personas y se convirtió en lo que el argot de la televisión se denomina el minuto de oro del día, el que más espectadores congregó delante de la pantalla durante todo el día. Un mérito que está alcance de unos pocos. De muy pocos. Y González lo ha conseguido en parte gracias a su timidez, sus conocimientos y a la gran cantidad de personas que le siguen.