Está claro que Fran González es uno de los mejores concursantes que ha pasado por Pasapalabra. Es, de hecho, el que más programas ha aguantado pero no sólo eso. También ha conseguido récords de audiencia que hace años que no se veían en una televisión en abierto. Fran consiguió hace varias semanas convertirse en el minuto de oro. Es decir: lo más visto del día. Tenía detrás a más de cuatro millones de personas que le seguían la pista y no se perdían ninguna de sus hazañas. Por eso ahora la cadena le ha devuelto parte de ese favor (aunque sólo en parte).

Pasapalabra ha decidido dedicarle a Fran la “F” del programa de tal manera que desde ahora sea la “F” de Fran para siempre. Es algo que el programa sólo hace con los mejores. Y el asturiano sin duda se lo merece. Y no sólo porque la pasada semana viviera su momento más importante en el formato de Telecinco sino también porque González consiguió ganarse el favor de todo el público que le apoyó hasta el final. No en vano las redes sociales ardían cada vez que Fran estaba a punto de ganar el concurso.

Muchos espectadores se quejaron en varias ocasiones a través de sus cuentas de Twitter y en varios blogs especializados sobre el programa que hace años reúnen a los espectadores más fieles de Pasapalabra, del “flaco favor” que el formato estaba haciendo a su concursante estrella. En su rosco siempre incluían (además de las definiciones), un par de preguntas sobre apellidos que acababan haciendo que Fran fallase. La casualidad y el destino quisieron que precisamente fueran esas preguntas, las de un apellido, las que hicieran finalmente triunfar a Fran.

Y es que este asturiano, vecino de Colloto y licenciado en Biología, había estudiado mucho antes de ir al programa. Se había visto absolutamente todos los programas de Pasapalabra que se habían emitido tanto en la primera etapa de Antena 3 como en Telecinco. Y se había ido memorizando todas las definiciones. Tenía tal control que todo el mundo le animaba a que se presentase. Al final lo hizo y aunque tuvo que dejar el formato durante varias semanas por problemas “familiares”, a González al final le cundió su paso por Pasapalabra. Tanto como un millón y medio de euros. Un dinero de bote que ahora está seguro que va a compartir con sus padres. Seguro que ambos saben en qué invertirlo.