No todos los días se tiene en el vecindario al ganador de un conocido concurso de televisión. Tampoco es común que a diario se pueda presumir de que vives cerca de una de las personas que más inteligencia ha demostrado de todo el país saliendo en la pequeña pantalla. Por eso los vecinos de Colloto quieren celebrar que son afortunados de contar entre sus filas con Fran González, el joven licenciado en Biología que la pasada semana se llevó casi un millón de euros al contado tras ganar el bote de Pasapalabra por el que había estado pujando más de 160 programas. El orgullo de la zona es tal que muchos están defendiendo ir un paso más allá y quieren tener un detalle con Fran que sin duda va a dejar al concursante con la boca abierta: varios vecinos hablan ya de darle su nombre a una calle.

Y eso ya sería el colmo de unas celebraciones que llevan toda la semana alternado la vida de Colloto. Los vecinos quedaron incluso hace días con un reportero de Telecinco para ver juntos el programa en el que González se iba a hacer millonario. No en vano y a pesar de que esa decisión generó numerosas críticas Telecinco ya había anunciado días antes el día en el que se iba a resolver aquello por lo que Fran llevaba meses luchando. Una estrategia que, a pesar de todo le salió muy bien a la cadena.

No en vano el principal canal de Mediaset logró el día que Fran ganó el rosco que el programa Pasapalabra superara los cuatro millones de espectadores. Todo un récord en un programa que a esas horas estaba en franca competencia con Boom, el formato de Antena 3 que en varias ocasiones logró alzarse como lo más visto del día pero claro, cuando llegó Fran arrasó con la audiencia.

Tal fue el éxito que Fran está estos días visitando otros programas de la casa. Ayer mismo estuvo en Viva la Vida, el formato de las tardes del fin de semana de Telecinco. Fue allí donde confesó que es lo primero que ha comprado después de ganar el bote. En este enlace te lo contamos. El propio González confesó en su día (cuando empezaba a participar en el concurso) que gran parte del premio se lo iba a dedicar a su familia. Fue eso, y su humildad, lo que hizo que el asturiano se ganara el cariño del público que le acompañó hasta el último día.