Irene Rosales ha sido la gran protagonista de esta semana en la casa de Gran Hermano Dúo. Y no sólo lo ha sido porque está pasando un mal momento personal debido al aborto que sufrió hace días. Tampoco por la desafortunada reacción que tuvo su pareja Kiko Rivera a la fatal noticia. A Rosales y a su entorno se los ha criticado mucho en internet en las últimas jornadas por la decisión de los que apoyan en la casa a la mujer del hijo de Isabel Pantoja de poner en marcha una especie de colecta con la que recaudar dinero para votar a esta concursante de GH y evitar que salga de la casa.

El mecanismo que han utilizado los partidarios de esta concursante es similar al que ya habían usado otros en el pasado. Pero no por ello menos efectivo. La joven comparte en redes sociales una fotografía con un número de teléfono móvil impreso. Piden a sus seguidores que acudan a un supermercado, un estanco o un kiosco cercano y que recarguen saldo en ese teléfono (se presupone que es de tarjeta). La promesa es que ese saldo se va a utilizar única y exclusivamente en mandar mensajes para que Rosales se salve de una teórica nominación.

Y a juzgar por lo sucedido algo ha funcionado. Rosales sólo estuvo nominada una semana y acabó salvándose. GH Dúo puja por convertirse en uno de los programas más polémicos de la historia de Gran Hermano. Y eso que lo tenía complicado. Pero a la vez el casting lo hacía fácil. Telecinco tenía claro que meter en una misma casa a personas más o menos famosas que compartían una relación sentimental o que la habían compartido en el pasado (y en ese caso es fundamental que hubieran acabado mal), iba a funcionar al menos como aperitivo hasta que en unos meses llegue Supervivientes, el reality más famoso de la cadena en lo que a audiencia se refiere.

Mañana martes Telecinco emitirá su programa Última Hora con nuevos detalles. El próximo jueves habrá la habitual gala de expulsión. Entre los nominados están Candela, Ylenia (una de las concursantes más polémicas de esta edición), Raquel y María Jesús Ruiz. Entre todos ellos habrá una mujer que deberá abandonar la casa. Será cuestión de ver cuántos apoyos tienen o cuantos teléfonos con recarga vía redes sociales tienen a disposición de sus fieles seguidores. Es cuestión de tiempo saber quién será.